Fallece Abel Rocha, voz de Shen Long y otros personajes de "Dragon Ball"

El actor tenía una trayectoria de 30 años en el doblaje

Fallece Abel Rocha, voz de Shen Long y otros personajes de "Dragon Ball"
Foto: Asociación Nacional de Intérpretes
Espectáculos 26/11/2021 18:06 Redacción México Actualizada 18:15
Guardando favorito...

Falleció el actor Abel Rocha, quien prestó su voz a los personajes Shen Long, Emma Daioh Sama y Nail de “Dragon Ball”, también participó en ánimes como “Naruto”, "Digimon: Digital Monsters", "Ranma 1/2" y la caricatura “Hora de aventura”.

La noticia la dio a conocer Lalo Garza, actor de doblaje que interpreta a Krillyn en “Dragon Ball Z”, y fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré”, declaró Garza en su cuenta de Twitter.

Lee también: Alec Baldwin contrata a exfiscal para enfrentar demandas por matar a directora de fotografía

Para su canal de YouTube, Lalo Garza entrevistó en 2018 a Rocha, quien fue “una pieza muy importante en la historia de 'Dragon Ball'”, declaró Garza en aquel entonces.

En aquella entrevista, Rocha explicó que llevaba más de 20 años dando voz a Shen Long.

El actor inició su carrera luego de decirle a su hermana Gloria que probara sus habilidades en el área de doblaje. Y es que Gloria es nada más y nada menos que la “madrina del doblaje” en el campo.

Lee también: YosStop nunca le dijo a su padre que lo amaba

Rocha también reveló que tuvo una faceta como cantante en un restaurante y que cantar era una de sus más grandes pasiones.

“No dejo de trabajar nunca, de disfrutar cada grabación, cada encuentro, de reír, de gozar la vida. Un ejemplo de amor por vivir”, escribió en Facebook el actor de doblaje Javier Rivero sobre cómo era Abel Rocha.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones