Fabián Corres se deja llevar por su esquizofrénico en El escritor

Fabián Corres se deja llevar por su esquizofrénico en El escritor
Los actores filman en tres locaciones, una de ellas, en Tacuba. / CORTESÍA
Espectáculos 15/04/2019 00:08 César Huerta / Corresponsal Actualizada 00:33
Guardando favorito...

[email protected]

A Fabián Corres representar a un esquizofrénico le tiene sin cuidado, pues sabe que la acción dramática lo irá llevando a lo largo del rodaje.

“Si pensara en eso, lo reduciría a estar en un cuarto con una máquina de escribir y eso reduciría todas las posibilidades”, reflexiona.

“Los rasgos de un esquizofrénico están en cualquier ser humano, todos los abordamos temporalmente, aquí no ando pensando si se peinará o gritará”, agrega el actor.

Así es como Corres (Señora Acero y Ladies’ night) encara su nuevo protagónico en la película El escritor, actualmente en rodaje.

Una residencia en la zona de Tacuba, de dos pisos, sirve de su hogar donde crea personajes, basados en gente que conoce, los cuales lo confrontan, juzgan y manipulan.

La cinta, thriller psicológico. es un ejercicio independiente, donde se está cobrando simbólicamente, bajo la dirección de Roberto Flores, también autor del guión.

“La esquizofrenia es una enfermedad poco conocida en realidad. Me asesoré, hablé con psiquiatras, psicólogos, incluso al final de mi vida me gustaría estudiar psicología.

“Lo que se ve con el personaje pasa en medida con un director de cine, no está loco, en realidad podemos hablar con nosotros mismos”.

La casa donde se filma debe ser acondicionado para que luzca desordenada pero en armonía.

Producida por Huella Films y South Point USA, tiene en su elenco a Natalia Plascencia y Ernesto Godoy, quienes interpretan hasta tres personajes distintos, entre reales y creados en la mente del escritor.

“Se va mezclando realidad y fantasía, vemos lo que el escritor está redactando, a los personajes que está imaginando y después a los de carne y hueso; al principio parece que mi personaje se ve como de inteligencia militar, luego otro es como malandrín y está el psicólogo que atiende a todos, incluído al escritor, el reto es que todas las interpretaciones que hago, sean distintas”, dice Godoy.

“Yo hago a Sofía, que es un personaje creado y que está inspirado en una paciente real que conoce el escritor”, dice por su ldo Natalia.

“Como actriz me imagino para hacerlo que son dos proyectos distintos, como es la vida del actor, que en el día haces uno y, por la noche, en teatro, otro, eso ayuda”.

El escritor sólo requiere de tres locaciones y se espera tener un corte en septiembre, para comenzar a mover su lanzamiento en cines.

Temas Relacionados
Señora Acero
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios