Extorsiones en la capital inspiran película de terror

El filme "Segregados", de Leopoldo Laborde, comenzará rodaje en la segunda semana de diciembre; tendrá elementos sobrenaturales motivados en policías corruptos y montachoques coludidos

Expira, de Laborde, ganó en dos festivales del género.
Expira, de Laborde, ganó en dos festivales del género. Foto: Cortesía.
Espectáculos 28/11/2021 03:48 César Huerta Actualizada 09:14
Guardando favorito...

A Leopoldo Laborde lo extorsionaron dos veces en tan sólo una semana.

Primero, cuando fue a la tienda de autoservicio cercano a su hogar y policías le pidieron la licencia, que él no llevaba, así que le solicitaron dinero para no llevarlo al corralón, lo cual finalmente ocurrió.

Después, recuerda, fue víctima de los montachoques coludidos con representantes de la ley, quienes le pidieron salirse en la primera calle, sin necesidad de esperar a la aseguradora.

Lee también: Cuidan a Héctor Bonilla en casa

Eso hizo que el director de "Angeluz" y "El secreto de Esperanza" comenzara a un escribir un guion de terror ubicado en la Ciudad de México, alusivo a la corrupción, con personas en la calle y el peligro en que diariamente están expuestos los capitalinos.

"Segregados", título del proyecto, comenzará a rodarse durante la segunda mitad de diciembre en varios llamados nocturnos, con un elenco joven y desconocido para el cine.

“Hay cosas que son surrealistas, hay también realismo mágico a lo largo del guión y elementos sobrenaturales, pero es algo que quiero dejar abierto al público, que sepa qué sí y qué no”, comenta el cineasta.

“(En su cinta) hay cosas surrealistas, hay realismo mágico y elementos sobrenaturales, que quiero dejar abierto al público”: Leopoldo Laborde, Cineasta. 

“Ya estamos en los toques finales para arrancar y terminar a fines enero. Quiero que las calles tengan gente, queremos retratar esa Ciudad de México”, agrega.

Segregados la iniciará Laborde tan pronto concluya un actual proyecto de zombis ahora en rodaje, del cual se puede hablar poco por contrato.

Florencia Ríos (Los días más oscuras de nosotras), Natasha Cubria (El habitante) y Claudio Guarneros (La rosa de Guadalupe) integran el reparto.

“Estamos como locos, han sido semanas intensas, por muchas cosas que se juntaron y seguimos en otras. Da gusto, por supuesto, sólo hay que acomodarlas”, precisa Laborde.

EL DATO
leopoldo_laborde.jpg
Leopoldo Laborde ha sido el director de trabajos como Angeluz y El secreto de Esperanza; ahora trabaja en un proyecto de zombis.

Con premios

Este mes su cinta Expira, sobre una mujer a la caza del asesino de su madre, ganó premios en dos festivales mexicanos de cine de género: Feratum y Espanto.

En Feratum, que acabó el jueves, se llevó los galardones de Película y Guión, así como una mención especial a Fotografía. En el certamen Espanto el de Largometraje Mexicano.

Recuerda que cuando la productora estadounidense Olympusat, le ofreció el proyecto, esta quería que fuera un slasher.

Lee también: Así se confeccionó el traje de mariachi con bordados de úteros y vulvas de Mon Laferte

El slasher es subgénero del cine de terror en el que un psicópata va asesinando con arma blanca a jóvenes o adolescentes, principalmente mujeres, movido por ira o venganza.

Laborde no quería eso, pues México tiene un grave problema de feminicidios y retratar eso en cine sería poco responsable.

“Psicosis (de Alfred Hitchcock) inauguró eso, asesina a una mujer en el baño y por tradición todas las de Halloween y de ese corte son torturas y violencia hacia la mujer. Tenía que cambiar eso, no habría sido bueno hacerlo como querían y se hizo como la vieron, no integra un discurso social, pero sí un reflejo de lo que los mexicanos vivimos”, explica.

Expira buscará distribución en cines o streaming para 2022.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones