Exploran a Frankenstein a través de la danza

El espectáculo dancístico se presentará en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico a partir de este 23 de septiembre

Exploran a Frankenstein a través de la danza
Foto: Captura de pantalla.
Espectáculos 23/09/2021 14:47 Janet Mérida Actualizada 14:50
Guardando favorito...

El director y coreógrafo Rodrigo González decidió llevar a la danza contemporánea una tragedia que gira en torno a la creación de vida y la soledad, la violencia y también el amor: "Frankenstein", de Mary Shelley. En entrevista con EL UNIVERSAL comentó.

"Al final él es una criatura neutra, sin filtros, y lo único que tiene es una gran fuerza, entonces regresa lo que recibe pero vive en un abandono, soledad, rechazo constante y es lo que él regresa sin ningún filtro, medida y sobrepasando todas sus fuerzas y eso provoca hasta la muerte de los demás, pero es porque lo que él recibió es abandono, repudio, rechazo y lo que él quiere es amor, aceptación, igual que todo el mundo, y al recibirlo como es incontenible lo regresa multiplicado en todas sus direcciones”.

El espectáculo dancístico se presentará en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico a partir de este 23 de septiembre y hasta el 24 de octubre. Allí, Rodrigo lleva al cuerpo, al movimiento, la tragedia de un personaje que enfatiza, era tan “indigna” para su creador, Víctor Frankenstein, que ni siquiera le dio un nombre.
 

“No digo que es un reto fácil pero sí un reto muy amable porque la danza es mi herramienta de comunicación, explorar Frankenstein a través  de la danza es un deleite y sobretodo que no es un concepto abstracto, aunque atraigo todas estas emociones y algunos momentos de la historia los sintetizo en movimientos corporales, la gente conoce a los personajes, sabe la historia, sabe la trama y así es más sencillo entender la danza y seguir la historia junto con los bailarines”, agregó.

La historia se publicó en 1818 en Reino Unido, abordando estos temas tan interesantes sobre la ciencia y sus posibilidades de dar vida, pero también sobre todos los efectos del rechazo.

“Este doctor que quiere asemejarse a Dios a través del milagro de la vida y la ciencia, y en ese sentido Mary Shelly se adelanta a todos los tiempos. Si ella estuviera hoy y viera todos los avances en biotecnología, en gestación in vitro, la clonación, etc. yo creo que le vuela la cabeza, un poco lo insinúa desde esta novela”.

El director y coreógrafo de la puesta en escena señaló que si hay algo que quiere compartir con la audiencia es la reflexión de que la violencia solo genera más violencia, de que el rechazo genera violencia, lo mismo que la discriminación.

“Aunque parezca terror, es una tragedia romántica, me contecto con estos temas de tragedia romántica, también los disfruto y hago catarsis, el público también se sentirá reflejado”.

"Frankenstein" tendrá funciones los jueves y viernes a las 20 horas, Sábados y domingos a las 19 en la Capilla Gótica y el 1 y 2 de octubre habrá funciones especiales en el Aula Magna del mismo espacio. Los boletos ya se encuentran disponibles en taquilla.

Lee también: Natalia Téllez revela el sexo de su bebé y comparte detalles de su embarazo

rad 

Temas Relacionados
Frankenstein danza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios