X

Eugenio Derbez homenajea a comunidad latina en "El valet", su más reciente película

En la cinta que saldrá por Star+, el actor da vida a un aparcacoches en Beverly Hills, papel en el que tuvo que aprender a conducir varios tipos de autos

"El valet", la última película de Eugenio Derbez
Foto: AFP
Espectáculos 19/05/2022 22:28 César Huerta/enviado Actualizada 07:48
Guardando favorito...

Para su personaje en la comedia El valet, que estrena mañana en streaming, Eugenio Derbez no sólo conversó con quienes trabaja en estacionar autos, sino que aprendió a conducir varios tipos de vehículos.

En la cinta que saldrá por Star+, el actor da vida a un aparcacoches en Beverly Hills, cuando es contratado por una reconocida actriz (Samara Weaving) para que se haga pasar por su pareja, mientras ella anda en realidad con un casado.

“Hablé con muchos valet parking en Los Ángeles, tuve que aprender a manejar varios autos porque todos son distintos. Esta película en especial es un homenaje a todos estos mexicanos, latinos, que trabajan en EU y que desde temprano se levantan para tener todo listo cuando los de allá despierten y vayan a trabajar”, considera.

Leer más: "Johnny Depp era borracho, celoso y controlador", así describe una ex al actor

"El valet" tiene partes de drama porque una de las ideas de Eugenio en el cine, es mostrar en proyectos fílmicos algo distinto a su trabajo conocido en la pantalla chica.

“En la tele me gusta hacerlos reír, ya en el cine pensar, hacer sentir, llorar”, comenta.

“Cuando vi este proyecto de juntar estos dos mundos, la estrella de Hollywood que tiene que salir con este valet mexicano, sentí era la historia para lo que quería. Que estos dos mundos pueden convivir”, destaca.

Esta noche, en un complejo exhibidor en el sur de la Ciudad de México, se llevó a cabo la premier del filme, a la que asistieron la actriz coprotagónica, el director Richard Wong y el mexicano Armando Hernández.

Leer también¿Por qué la carrera y las finanzas de Depp se arruinaron?; aseguran que no fue culpa de Heard

“Eugenio es una persona bondadosa, quiere que todos se rían y lloren, esta película trata de la invisibilidad que para Eugenio no debe existir”, expresa Weaving.

"El valet" es el sexto proyecto estadounidense que se estrena con la participación de Eugenio, luego de "Cómo ser un latin lover", "Hombre al agua", "El cascanueces y los cuatro reinos", "Dora y la ciudad perdida" y "CODA: señales del corazón", reciente ganadora del Oscar.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones