Suscríbete

Estoy feliz por este logro: Egoyan

Atom_Egoyan
El cineasta está presentando la Semana de cine canadiense. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Espectáculos 12/03/2020 00:02 Jesús Díaz Actualizada 00:02
Guardando favorito...

La industria del cine vive un momento extraordinario en el que por primera vez sus víctimas tienen voz, consideró el cineasta Atom Egoyan, quien ha trabajado con actrices que sufrieron abuso por parte de Harvey Weinstein.

“Vi el dolor que vivieron. Era incomprensible porque uno no suele tomar ventaja de su posición, pero es algo muy común en la industria”, detalló el realizador.

Egoyan ofreció ayer una conferencia, vía skype, para presentar la Semana de cine canadiense, que exhibirá siete películas de esa nación entre marzo y abril, incluida su cinta Invitado de honor, que presentó en Venecia en 2019.

“El que (Weinstein) haya sido encontrado culpable, con su historial claro de víctimas, habla por sí mismo. Hay una cultura en la industria del cine para que los hombres tomen ventaja”.

Lamentó que el abuso en su gremio sea un problema endémico lo que provocaba desequilibrio. “Algunos creían que por ser celebridades eso los protegía de un juicio, durante muchos años fue así, pero eso cambió y estoy feliz por este momento”.

Su cinta es sobre una joven maestra, Verónica, que se siente culpable por no guardar distancias con un alumno, algo que para el cineasta de raíces armenias representa los límites que alguien con poder debe considerar.

Respecto a las acusaciones de artistas como Woody Allen y Plácido Domingo, dijo que debe juzgárseles, pero no a su obra. Puso el ejemplo de George Orwell, su escritor favorito, que alguna vez atacó a los armenios.

Temas Relacionados
Harvey Weinstein Me Too Atom Egoyan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios