Estos son los actores con mejores sueldos en Hollywood

Daniel Craig y Dwayne Johnson "la Roca" lideran el listado

Estos son los actores con mejores sueldos en Hollywood
Fotos: AP, archivo
Espectáculos 23/08/2021 10:37 El País - Uruguay / GDA Actualizada 10:42
Guardando favorito...

La revista "Variety" publicó una lista que revela el sueldo que ganarán las grandes estrellas de Hollywood por sus próximas películas.

En ella se ordena de mayor a menor las cantidades que los intérpretes amasaron en relación con su título mejor pago del año, incluyendo las comisiones de su exhibición en streaming.

the_rock.jpg
Dwayne Johnson. Foto: archivo

Dwayne Johnson, quien acostumbra encabezar este tipo de listados, quedó en segundo puesto (aunque, en números, igualado con el primero en ranking) gracias a Red One, la comedia de acción que está en desarrollo y fue adquirida por Amazon Studios; no confundir con Alerta roja, que rodó para Netflix y se estrenará este año.

Por ese rol en Red One, La Roca cobró 50 millones de dólares, y se espera que la película se convierta en una franquicia.

Lee también: "Jungle Cruise" se afianza desde su debut en el primer lugar

Es lo mismo que se aseguró el inglés Daniel Craig, quien lidera la lista. El actor, que se despide este año de su participación en la saga James Bond, recibió de una sola vez el pago íntegro de 100 millones de dólares, por las dos secuelas de Entre navajas y secretos, que prepara actualmente Netflix.

Este policial repleto de caras conocidas que mezclaba comedia y un caso al estilo Agatha Christie se convirtió en un éxito comercial y de crítica. Está en Amazon Prime Video y Netflix quiere transformarla en saga.

will_smith.jpg
Will Smith. Foto: EFE, archivo 

Por detrás de Craig, los tres siguientes puestos están ocupados por actores no caucásicos. Además de Johnson aparecen Will Smith y Denzel Washington, quienes cobraron 40 millones de dólares por las producciones de Warner King Richard y Pequeños secretos, disponible en HBO Max, respectivamente.

Smith interpretará a Richard Williams, el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams, en lo que se muestra como un drama sobre superación personal, tenis y sacrificio. Ya suena entre los posibles contendientes para el premio de la Academia.

El ranking continúa con Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg, quienes cobraron 30 millones de dólares por sus películas. Di Caprio es el protagonista de la comedia negra de ciencia ficción Don´t Look Up, escrita, coproducida y dirigida por Adam McKay y que se estrenará en Netflix. Mientras que lo de Walhberg es por la película de acción Spenser Confidential, de Peter Berg. Se estrenó en Netflix el año pasado.

jeniffer_lawrence.jpg
Jennifer Lawrence. Foto: AP, archivo 

Recién en el sexto lugar aparece la primera mujer del listado, Jennifer Lawrence, quien compartirá protagónico con DiCapio en Don´t Look Up. Aunque en el caso de la ganadora del Oscar por El lado luminoso de la vida, su sueldo es de 25 millones de dólares.

Misma cifra por la que Julia Roberts aceptó protagonizar Leave the World Behind, que se basa en la novela de Rumaan Alam, estará dirigida por Sam Esmail y también estrenará Netflix.

Este drama con tintes de ciencia ficción, sobre un matrimonio cuyas vacaciones se complican por un percance tecnológico, volverá a reunir en la pantalla a Roberts y Denzel Washington décadas después del thriller El informe Pelícano.

Lee también: Mexicana probó suerte en EU y ahora dirige castings para Netflix y Disney

Sandra Bullock ocupa la novena posición del ranking gracias a los 20 millones de dólares que cobrará por The Lost City of D. Es una comedia romántica donde Bullock interpreta a una escritora que, en medio de una gira promocional, sufrirá un intento de secuestro, y para escapar, terminará en medio de una selva.

El elenco también incluye a Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Patti Harrison.

ryan_gosling_actor.jpg
Ryan Gosling. Foto: AP. archivo

El Top 10 lo cierra Ryan Gosling con The Grey Man. Cobrará también 20 millones de dólares por esta película de los realizadores de Avengers: Endgame, Anthony y Joe Russo.

Se trata de un gran thriller de espionaje global que se estrenará en Netfllix seguramente en 2022, y además de Gosling estarán Chris Evans y Ana de Armas (vuelven a trabajar juntos después de Entre navajas y secretos) y Regé-Jean Page, la estrella revelación de Bridgerton.

Más allá de perfilar algunos de los estrenos de peso de este año y el próximo, el listado deja en evidencia un par de cosas: por un lado, la brecha salarial que se mantiene entre hombres y mujeres en la industria del cine; y la imposición de Netflix como un jugador fundamental en del presente. Cinco de las millonarias películas referidas en esta nota serán estrenadas en la plataforma, una cifra que habla por sí sola.

melc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones