X

Estefanía Villarreal se rebela y abre espacio a la diversidad

La modelo y actriz de las series "Rebelde", en tv y en straming, busca empoderar a las mujeres de talla extra

Estefanía Villarreal se rebela y abre espacio a la diversidad
La actriz ahora es la directora del colegio donde estudian los “Rebeldes”, en la serie de Netflix. Foto: Cortesía
Espectáculos 24/01/2022 22:35 Nicole Trejo Nicole Trejo Actualizada 08:12
Guardando favorito...

Estefanía Villarreal quiere aprovechar el foco que su personaje como Celina en "Rebelde" le ha dado para ser un ejemplo de diversidad ante el público. La actriz de 34 años es una de las actrices que regresó a la trama juvenil producida en streaming después de haber participado en el proyecto original de 2004.

Como Celina, en la telenovela de Pedro Damián, daba vida a una joven que sufría bullying a causa de su sobrepeso y ahora, bajo el mismo personaje en la serie de Netflix, regresó para interpretar a la directora del colegio privado Elite Way School.

“Esa era una de las principales razones de mi invitación a este proyecto, que en mi vida personal estaba en un momento muy bueno y ellos (la producción) buscaban justamente un personaje que hubiera pasado esa transición hasta en su vida real, de sentirse mucho mejor con ella y que la gente lo viera de esta manera”, dice Villarreal en entrevista.

241325026_962521860962370_1143450557266360509_n.jpg
 

Desde hace un tiempo Estefanía, además de actriz, es modelo de firmas como Dior, que hacen campañas publicitarias para todo tipo de cuerpos. Aunque acepta que el camino no ha sido fácil pues “hay muchas marcas que no están dispuestas”, cada vez se abre más la brecha para representar a mujeres de “tallas extras”.

“Hay una parte de mí que siempre ha querido revolucionar esta idea de que los estereotipos para ciertas cosas son solamente un estándar de lo que ya viene preacordado mundialmente, mi idea es abrir campo para otras posibilidades en esta diversidad de cuerpos, que la gente se sienta segura y se empodere a sí misma; decirle al mundo: ‘aquí estamos’ y representar a las chavas que son plus size, abrir el abanico para mucha gente que nos ve y somos su inspiración”.

En la industria de la televisión también está buscando que se cree un cambio, antes de la serie, que estrenó el 5 de enero, participó en novelas como Un refugio para el amor y Camelia la Texana, este año estrenará una serie más en streaming y es parte del canal de YouTube “Reinas de corazones” junto a otras actrices.

“Es un proceso diferente en televisión, pero creo que vamos evolucionado, hay mucha gente trabajando con diversos tipos de cara y de cuerpo, creo que la gente ya no ve a las mismas personas haciendo todo el tiempo el trabajo y de entrada eso ya es muy bueno, pero yo seguiré ‘neceando’”.

De sus compañeros de la famosa telenovela Angelique Boyer fue la que más se entusiasmó con su reaparición, aunque también recuerda haber recibido un mensaje de Poncho Herrera en el que le decía: “Felicidades a la nueva directora”.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones