Este es el top 5 del k-pop | El Universal
22 | OCT | 2019
Este es el top 5 del k-pop

Este es el top 5 del k-pop

12/02/2019
00:09
Gurú del Estilo
-A +A
Estos grupos coreanos, cuyas estrellas son conocidas como idols, cantan, bailan y son totalmente fashion

¿Sabes qué es el k-pop o has escuchado de él? Quizás lo has oído mencionar, pero no tienes idea de la magnitud del fenómeno. BTS, por ejemplo, tiene más fans que ¡Maroon 5! Se trata de grupos coreanos de música pop que cantan y bailan. Las canciones son muy pegajosas y en general, la moda es un elemento importantísimo en la forma en la que se visten, se arreglan y llevan el pelo. Además de ser totalmente fashion, el look de los chicos es un tanto andrógino, ya que muchos de ellos se maquillan habitualmente. Aunque hay solistas hombres y mujeres y grupos de chicas, los más populares son los grupos masculinos. Y aunque la mayoría de sus canciones son en coreano, (mezcladas con algunas frases en inglés) son enormemente populares en prácticamente todo el mundo. Su presencia en redes sociales es realmente masiva y, constituye buena parte de su éxito. Los miembros de los grupos son estrellas en lo individual y son conocidos como idols.

De acuerdo a diversas publicaciones, aunque seguramente muchos de los fans más clavados de cada grupo no estarán de acuerdo, estas son las boy bands más populares del k-pop actual.

Y en el tutorial, ¿cómo le hago para vestirme como los chicos y chicas de un grupo de k-pop?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) BTS

btsbtsbtsbtsbtsbtsbtsbtsbtsbts_83779523.jpg

Sus siglas significan Bangtan Sonyeondan (que significa boy scouts a prueba de balas) o Beyond the scene, más recientemente. Es una banda formada por siete miembros: Jin, Suga, RM, J-Hope, V, Jimin y Jungkook. Debutaron en 2013 y han publicado tres álbumes de estudio, cinco EPs, 19 sencillos y tres álbumes recopilatorios en Corea del Sur. Además, han publicado tres álbumes de estudio, ocho sencillos y dos álbumes recopilatorios en Japón, donde son enormemente populares. Su club de fans oficial es A.R.M.Y., las siglas de Adorable Representative MC for Youth (adorables representantes del MC o artista para la juventud). BTS es uno de los grupos surcoreanos que más se han acercado a las listas de Billboard occidentales, gracias a sus sencillos “DNA” y el remix de “Mic Drop” con Steve Aoki y Desiigner.

Han recibido numerosos premios y son famosos por escribir y producir sus propias canciones, por apoyar la diversidad y a las minorías en sus letras y por sus acciones filantrópicas.

2) EXO

exoexoexoexoexoexoexoexoexo_83778787.jpg

El nombre viene de exoplaneta o “planeta fuera del sistema”. Conocida como la boy band con más integrantes, en su debut en 2012, estaba formada por dos subgrupos: EXO-K, formado por Suho, Baekhyun, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun, que cantaban en coreano, y EXO-M, quienes cantaban en mandarín, compuesto por Xiumin, Luhan, Kris, Lay, Chen, y Tao. En diferentes fechas entre 2014 y 2015 Kris, Luhan y Tao, todos miembros de EXO-M, demandaron a SM Entertainment —compañía creadora de muchos de los grupos de k-pop más exitosos—, para rescindir sus contratos, alegando básicamente malos tratos. A partir de entonces, la agrupación se convirtió en una sola, aunque en 2016, se creó EXO-CBX un mini grupo satélite —muy exitoso— con Baekhyun, Chen y Xiumin. Los chicos también han participado en exitosos realities, documentales y webdramas. Sus fans se llaman EXO-L, por love (amor).

3) NCT

nctnctnctnctnctnctnctnctnctnct_83779355.jpg

Más que un grupo, NCT o Neo Culture Technology es un nuevo concepto dentro de k-pop, lanzado por —quién más— SM Entertainment, en 2016. El concepto consiste en crear una banda con un número movible e ilimitado de miembros de varias nacionalidades, que formarán subunidades. Hasta ahora se han creado NCT U, que en un principio estuvo formado por Taeil, Taeyong, Doyoung, Ten, Jaehyun y Mark; más dos miembros chinos Kun y Winwin; NCT 127, con base en Seúl y formado por Taeil, Taeyong, Yuta, Jaehyun, Winwin, Mark y Haechan (anteriormente conocido como Donghyuck); NCT Dream, formada por Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle, y Jisung; los tres grupos debutaron en 2016 con gran éxito: Para 2019, se anunció el debut de la subunidad china WayV, formada por Kun, Ten, Winwin, Lucas, Xiaojun, Hendery, y Yangyang. SM Entertainment planea lanzar subunidades en Japón, Tailandia, Indonesia y América Latina. Como sus compañeros, estos grupos tienen muchísima presencia en redes sociales y en multimedia.

4) Seventeen

seventeenseventeenseventeenseventeenseventeenseventeenseventeen_83779733.jpg

También conocidos como SVT, son una boy band creada por Pledis Entertainment, con otro concepto distinto, se trata de un grupo de 13 miembros que se dividen en tres subunidades: la de hip hop, la vocal y la de baile. Ellos son, en la unidad de hip hop: S. Coups, Wonwoo, Mingyu y Vernon; en la unidad vocal: Woozi, Jeonghan, Joshua, DK y Seungkwan; mientras que en la unidad de baile están Jun, Hoshi, The8 y Dino. Originalmente, el grupo estaba formado por 17 integrantes, pero cuatro desertaron antes del debut formal. El año pasado lanzaron a la subunidad BSS formada por DK, Hoshi y Seungkwan. El grupo en su totalidad goza de gran fama y éxito en Japón, como otras boy bands de Corea y ha participado en realities, shows, telenovelas coreanas y películas. También ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

5) Stray Kids

stray_kidsstray_kidsstray_kidsstray_kidsstray_kidsstray_kidsstray_kids_83779697.jpg

Stray kids o chicos de la calle, es una agrupación relativamente nueva, pues se creó apenas en 2017. El grupo se formó a raíz de la participación de varios chicos en un reality show con el mismo nombre concebido por JYP Entertainment. Una de las noticias que más llamó la atención sobre el programa fue que los aprendices no iban a presentar covers de otros artistas en sus misiones, sino que crearían sus propias canciones y coreografías. Finalmente el grupo debutó con nueve miembros, siete de ellos coreanos y dos australianos. Woojin, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Seungmin y IN son coreanos, mientras que Bang Chan y Felix son australianos. Apenas en abril del año pasado debutaron en Japón. Han participado, más que nada, en realities derivados del original y su club de fan oficial se llama Stay.

Hola, Gurú:

No soy súper fan, pero me gusta mucho el look de los idols del k-pop. ¿Crees que pueda encontrar ropa para vestirme así aquí en México?

Andrea

Hola, Andrea:

Hay en Internet numerosos sitios que ofrecen ropa coreana en México, pero si no quieres gastar de más te recomiendo que después de estudiar el estilo de quienes más te gusta el look, hagas una lista de elementos que te gustaría añadir a tu guardarropa, por ejemplo, unos joggers estampados, unos shorts coquetos o una gorra con brillos. Una vez que tengas la lista en la mano, yo te recomendaría sobre todo H&M, Forever 21 y hasta Bershka, recuerda que son piezas muy en tendencia que no durarán mucho tiempo de moda y que no vale la pena invertirles mucho dinero. Cada vez que creas que necesitas una “renovadita”, repite el proceso.

¡Mucha suerte!

Besos de Gurú, XOXO

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios