Estamos viviendo la peor división: Kaia Lana

La cantante mexicana reflexiona sobre el racismo y el odio en torno a las próximas elecciones de EU

Estamos viviendo la peor división: Kaia Lana
La cantante promocio na su sencillo “Playita en tu mar”, junto a César Pinzón. FACEBOOK
Espectáculos 02/11/2020 03:31 Elizabeth Escobar Actualizada 03:43
Guardando favorito...

En relación a las próximas elecciones de Estados Unidos, la cantante mexicana Kaia Lana comenta que le sorprende ver cómo existe aún el tema de la supremacía blanca y el que los grupos racistas se hayan convertido en una táctica política.

“No puedo creer que sigue existiendo esa mentalidad después de tantos años y cómo la gente lo tiene tan internalizado que no se da cuenta que es racista, igual pasa en México, hay mujeres que son muy machistas”, comenta en entrevista.

La cantante opina que en ocasiones es mucho más fácil para los políticos hacer lo que quieren cuando la gente esta tan polarizada y lo considera muy triste porque no se imagina un mundo en donde por el color de piel, la policía tenga derecho a detenerte y matarte.

“Trump instigó muchísimo odio con sus campañas, su fake news y todo ese tema que hizo para ganar las elecciones. Hay muchísima gente que pensaba así pero tenían un presidente de color y no decían nada, siento es que lo que hizo Trump fue darles voz a esas personas, pero fue la consecuencia de un síntoma que ya llevaba muchísimos años”.

Tampoco considera correcto que las personas se cuelguen de tragedias por conseguir likes, como ocurrió con el tema de la muerte de George Floyd a manos de un policía.

“Y toda la gente de ‘Black is matter’, como humanidad estamos viviendo una división que nunca había pasado”, apunta la cantante, quien promociona su sencillo “Playita en tu mar”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones