El actor F. Murray Abraham es sincero al contar que casi no sabe de videojuegos.

“No soy nada bueno en ellos pero jugaba con la máquina de pinball y, además, de niño mi juego favorito era el Monopoli”, dice entre risas.

Murray es parte del elenco de la serie Mythic quest, cuya segunda temporada se estrenará el próximo 7 de mayo por la plataforma de entretenimiento Apple tv+. Curiosamente algo parecido sucede con Rob McElhenney y Megan Ganz, quienes junto a Charlie Day son los creadores de la historia de la serie.

“Jugué pocos videojuegos mientras crecía, creo que mi favorito de siempre fue Zelda ocarina of time, lo jugué mucho en el 64 (Nintendo) pero cuando hicieron el brinco de controles con un joystick a dos, me perdieron”, explica Megan.

Sin embargo, en la ficción, los elementos se unieron bien para traer una comedia que sigue el trabajo diario de un estudio desarrollador de videojuegos y las relaciones que se van creando entre el equipo.

Equipo de "Mythic quest" no fue bueno en videojuegos
Equipo de "Mythic quest" no fue bueno en videojuegos

“Fue un placer, y ver al actor joven interpretarme; fue informativo, me dijo cosas acerca de mí e hizo un gran trabajo, me hizo ver muy bien”, comenta.

Para lograr crear el mejor videojuego, junto a Murray, encabezan el elenco actores como Charlotte Nicdao (como la ingeniera Poppy Li) y Rob McElhenney (como el director creativo, Ian Grimm), quienes además comparten qué tipo de juego harían si en la vida real se dedicaran a lo que hacen sus personajes dentro de la ficción.

“Mi juego estaría enfocado a los niños y sería para enseñarles que sus padres son mucho más cool de lo que ellos les reconocen. Tal vez es cool tener un papá como yo porque ellos no lo creen y yo tengo que recordárselos constantemente”, bromea Rob.

Frase

“Jugué pocos videojuegos mientras crecía, creo que mi favorito de siempre fue Zelda ocarina of time, lo jugué mucho en el 64 (Nintendo)”. Megan Ganz. Escritora y creadora de la serie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses