
christian.leon@eluniversal.com.mx
En la primera temporada de la serie Absentia, la agente del FBI, Emily Byrne (Stana Katić), sufrió una experiencia traumática al ser secuestrada durante siete años mientras perseguía a un asesino serial.
Durante el tiempo que estuvo desaparecida, todos la creían muerta pero a su regreso, la joven agente dijo desconocer para que la secuestró el criminal, quien durante todo el tiempo la torturó. A esto se le suma que a la recién llegada agente se le acusa de una serie de brutales asesinatos que no cometió.
En este contexto, Nick Durand, el esposo de Emily, siente culpa por haber dejado de buscar a su amada y por haberse vuelto a casar.
Nick es el actor Patrick Heusinger, quien este lunes a las 22:55 horas regresa a las pantallas de México a través de la señal de AXN tras casi dos años de la anterior temporada.
“Ahora todo es diferente, Emily se encuentra en fuga, puede ser el enemigo, tal vez no. Sigue teniendo ese gancho que creo que es el general de toda la serie: ¿quién está detrás de todo?, ¿por qué le está pasando a ella?, ¿por qué pasó tanto tiempo? Cuándo fue elegida, ¿fue casualidad?”, indica Patrick en entrevista con medios de Latinoamérica.
El histrión explica que, además de este giro de incertidumbre respecto a la protagonista, la segunda temporada también cautivará con varios nuevos personajes y hasta romance.
“Comenzamos inmediatamente con un mundo nuevo para todos, se vive la intensidad, la urgencia, la inseguridad y vulnerabilidad de todos los personajes desde el principio y surgen muchas preguntas para personas distintas y todo esto va dentro; también verán muchas nuevas relaciones, nuevas conexiones, hay muchas más relaciones románticas en la segunda temporada y nuevos personajes importantes que entregan presentaciones adorables: Matt Le Nevez y Natasha Little”.
Para el actor, la serie filmada en Sofía, Bulgaria, lleva el género criminal y policiaco a lugares más sombríos y oscuros, con el objetivo de que aquellos que piensan que las series criminales sólo se tratan sobre meter ladrones a la cárcel, amplíen su perspectiva del género.
“Creo que algo que nos gusta como equipo es la manera en que los directores y escritores han tomado la perspectiva de los personajes. En esta temporada hay una conexión mucho más profunda con la que la audiencia se va a enganchar, de la misma manera en la que a mí me encantaba ver Breaking bad tanto por sus personajes como por su trama”, comenta el actor estadounidense.
Patrick, quien asegura que en breve podrían estar trabajando en la tercera temporada, desea que esta serie siga ganando adeptos y se llegue a convertir en un clásico que traspase fronteras, años y audiencias, ya que esta nueva temporada será decisiva en la historia de la serie.
“Este año todo dio un gran salto, que es lo que todo show de televisión y lo que todo artista espera: hacer las cosas mejor que la última vez. No puedo hablar por la audiencia porque no sé cómo funciona, pero de verdad espero que conecte mucho más que como sucedió con la temporada uno”, indica.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
















