"Enfermos de amor" explorará el dolor y la felicidad

Actores darán vida a 18 personajes en nueve historias durante cada función
"Enfermos de amor" explorará el dolor y la felicidad
Foto: Agustín Salinas / EL UNIVERSAL
09/10/2018
19:51
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El amor, el dolor y la felicidad que provoca el estar enamorado, son las directrices que siguen un grupo de actores que deberán dar vida a 18 personajes en nueve historias durante cada función de la obra Enfermos de amor, donde por momentos las anécdotas son divertidas y otras veces son el drama total.

“Hacemos esta obra por puritito placer, porque en realidad es una historia que todos queríamos hacer porque es una oportunidad para nosotros los actores de tener una especie de gimnasio actoral, y experimentar y pasar por todos estos personajes, también la posibilidad de combinaciones de elenco es muy interesante, porque suceden cosas totalmente diferentes”, declaró Alejandro de la Madrid.

El director Rodrigo Nava comentó que los actores estarán alternando durante la temporada, por lo que las combinaciones del elenco puede ser interesante, porque sólo cuatro actores participarán por presentación.

Alejandro de la Madrid estará compartiendo escenario con Mónica Huarte, Esmeralda Pimentel, Luis Arrieta, Nacho Taján y Andrés Palacios, quienes darán vida a esta nada romántica comedia escrita por John Cariani, donde 18 imperfectos amantes mostrarán la evolución de sus relaciones con el paso del tiempo.

“La primera vez que leí el texto me estaba muriendo de risa en la casa, pero también me estaba llevando a los recuerdos de lo vivido y a la reflexión, entonces dije, 'Esto lo tengo que hacer', y cuando supe el elenco de personas tan maravillosas, tan apasionadas y tan 'chidas' fue como mi segundo sí”, declaró Esmeralda Pimentel.

Pimentel explicó que una de las cosas que le agradaron de esta producción, es que el director Rodrigo Nava respetó la propuesta que hacían para cada personaje, sin importar que otra actriz también lo interpretara, es por eso que la historia siempre será diferente dependiendo de quién esté en la escena.

“Lo que toca el autor es ese momento en el que uno de los integrantes de la pareja suelta una verdad, que había contenido por mucho tiempo y eso detona una explosión que fractura la relación, que hace que cambie por completo y nunca volverá a ser igual, pero también hace que nuevamente estas dos personas se volteen a ver, creo que eso es lo que la hace tan cómica y entrañable”, señaló Pimentel.

Enfermos de amor estrenará el 2 de noviembre en el escenario de La Teatrería, y con el fin de que la mayor cantidad de gente la disfrute, durante cada función regalarán 10 pases, “la gente se podrá apuntar una hora antes de la función, porque sabemos que es complicado si pueden pagar o no un boleto por eso tenemos esta actividad”, declaró el director.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO