En plena pandemia, La Lupita lanza su primer disco en vivo

La banda mexicana de rock revive su presentación por los 80 años de Radio UNAM, con canciones como “Paquita disco” y “Ja, ja ja”

la lupita
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 24/08/2020 17:18 Nicole Trejo Actualizada 17:18
Guardando favorito...

Hace tres años, la banda mexicana de rock La Lupita fue parte de la celebración por los 80 años de Radio UNAM, festejo que incluyó un maratón de transmisiones en vivo desde las siete de la mañana y hasta la medianoche. 

Lino Nava, fundador de la agrupación, aún recuerda aquella presentación en el Auditorio Julián Carrillo. Ahora reviven esa experiencia en su primer disco grabado en vivo, que acaba de estrenarse en todas las plataformas digitales. 

"Yo estudié en la prepa 8 y en la Facultad de Ciencias Políticas y le tengo un cariño tremendo a la UNAM. Nos gustó grabarlo en un lugar que no tiene cuestiones comerciales, no era un lugar con una marca de cerveza por ejemplo, con puestos de franquicias, sino que era un lugar con credibilidad artística", contó el guitarrista. 

El álbum, con 14 temas de la banda formada en 1991, incluye éxitos como "Paquita disco" y "Ja, ja, ja". Tomaron la decisión de publicar este material porque consideran que puede conectar con la energía de la gente que estuvo presente. 

"Grabamos ese concierto simplemente por grabarlo, dentro de un programa que se llama Intersecciones, en 16 canales, un poco como se hacían los discos en los años 60, de una manera muy sencilla y es un disco completamente ambiguo, sin ninguna corrección, no tiene maquillaje", detalla Nava. 

El próximo año celebrarán 30 años de carrera y para festejarlo, durante el confinamiento han estado trabajando en un nuevo álbum con canciones inéditas. Además ya están analizando propuestas para presentar un concierto streaming o un autoshow, como parte de las nuevas actividades durante la pandemia, que les hizo posponer varias presentaciones físicas. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Lupita Oficial (@lalupitaoficial) el

"Lo más difícil ha sido no hacer conciertos porque los músicos vivimos de las presentaciones en vivo y dejar de hacer conciertos es como si de repente de ver en colores, comenzarás a ver en blanco y negro", dijo el también productor. 

"Afortunadamente tengo estudio de grabación en casa y puedo seguir trabajando, compongo junto con Héctor Quijada, mi hermano, que es el cantante, nos vamos mandando ideas y vamos grabando, ya la tecnología me permite hacer un disco desde mi casa, eso es una bendición", finalizó. 

nrv

Temas Relacionados
La Lupita rock mexicano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios