En "Negra Semana Santa" David Cortés sale de su zona de confort

El crítico de música, en particular rock, lanza una historia de detectives, amor e infidelidades que tienen de fondo a la Ciudad de México y en particular al Centro Histórico

En "Negra Semana Santa" David Cortés sale de su zona de confort
David Cortés. Foto: Ramiro Martínez
Espectáculos 18/04/2021 18:22 Ciudad de México Actualizada 18:23
Guardando favorito...

El reconocido periodista musical David Cortés da un giro a su quehacer habitual y presenta su ópera prima "Negra Semana Santa", novela negra en la que narra las peripecias de un detective sentimental.

Ambientada en la Ciudad de México de principios de la década de los años 70, la historia describe las andanzas de Mauro Quiñones, alias Punto y Coma, un oscuro investigador privado que se dedica principalmente a descubrir infidelidades.

El libro, publicado por Ediciones Periféricas, traza la ruta del sabueso en los recovecos citadinos, en lo que se evidencia una declaración de amor del autor por la Ciudad de México, y en particular por el Centro Histórico, que se convierte en escenario habitual de las andanzas del protagonista.

A lo largo del relato se encuentra una historia de amor subyacente, puesto que en muchas ocasiones Punto y Coma termina recalando en suele sórdidos tugurios en busca de llenar su vacío existencial. En uno de ellos conoce a la cantante Laura Lima, de quien se enamora, pero no se permite aceptarlo ante sí mismo.

Si bien el relato roza sucesos álgidos de su momento histórico, como el Mundial de futbol del 70 y los movimientos estudiantiles, en realidad tales hechos son presentados como mero telón de fondo a los que el autor no pretende dar ángulo político alguno y sólo representan un trasfondo de romántica melancolía.

Con casi 30 años de trayectoria periodística en la que ha destacado como crítico musical especializado en rock, David Cortés tenía muy claro que no abordaría este género en su primer trabajo de ficción. “No quería hablar de rock. Buscaba salir de mi zona de confort”, afirma al aclarar que su obra no fue un afán de llenar las horas durante el confinamiento ocasionado por la pandemia, sino algo que ya venía trabajando de tiempo atrás.

En presencia del editor Nahum Torres, el libro fue presentado en el mítico Multiforo Alicia, en lo que significa la reapertura de este aguerrido espacio musical y cultural luego de poco más de un año cerrado a causa del virus.

al

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios