Gualberto Castro se fue contento

Gualberto Castro, uno de los mejores interpretes mexicanos
Espectáculos 28/06/2019 16:44 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 17:49

Gundy Becker, esposa del fallecido cantante, se mostró serena durante la misa de cuerpo presente. Antes de morir, Gualberto limó asperezas con su sobrina Daniela Castro

Gualberto, considerado uno de los mejores intérpretes mexicanos, formó parte del grupo musical de nombre "Los Hernanos Castro".

Redacción

Gualberto Castro, uno de los mejores interpretes mexicanos

Fue anfitrión del programa de televisión "La Carabina de Ambrosio" tras la salida de César Costa.

Redacción

Gualberto Castro, uno de los mejores interpretes mexicanos

El intérprete fue el ganador del Festival Internacional OTI en 1975 con "La Felicidad", mientras que en 1973 quedó descalificado con "La Canción del Hombre".

Redacción

Gualberto Castro, uno de los mejores interpretes mexicanos

En la imagen: Benito, Jorge Jr., Gualberto y Arturo Castro previo a una presentación en El Lunario del Auditorio Nacional.

Redacción

Gualberto Castro, uno de los mejores interpretes mexicanos

[email protected]
 
“Gualberto era alegre, era fiesta, recuerden sus fiestas cada cumpleaños eran maravillosas. Se fue sonriendo, él siempre amó la vida, estuvo contento en todas las visitas que tuvo y en las fiestas que nos permitieron en el hospital”, declaró Gundy Becker, con quien el cantante compartió 28 años de vida y que se mostró serena durante la misa de cuerpo presente que se llevó a acabo esta tarde en la sala A de Gayosso Félix Cuevas.

La ahora viuda explicó que esas bohemias en el hospital, sirvieron para que sus amigos se despidieron de él, incluida su sobrina Daniela Castro.

Su primo explicó que Gualberto siempre pensó en volver a los escenarios en cuanto se recuperará, porque el escenario era su vida.

“Tuvimos un encuentro muy bonito, fuimos Benito, Alberto y yo; cuando entré le preguntan a Gualberto ¿Quién es? Y dijo ‘Rod Stewart’. Comenzamos a platicar y él estaba con una alegría inmensa, recordando anécdotas maravillosas”, declaró Javier Castro.

La cantante Crystal también hizo acto de presencia en el funeral y compartió que desde un par de años, la amistad con Gualberto se hizo muy estrecha, porque además de un amigo, encontró en él a un maestro y su mayor juez, él no tenía empacho de señalarle errores o si algo lucía mal en ella.

El 14 de julio, dos días después de lo que hubiera sido su cumpleaños 85; se prepara un homenaje a Gualberto en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ahí sus cenizas estarán presentes.

“Estarán Coque Muñiz, Carlos Cuevas, Estela Núñez, Rocío Banquells, Manoella Torres, Maribel Guardia y Mijares, ellos se han tenido un cariño muy grande desde hace muchos años”, comentó Becker.

A pesar de que nunca hablaron de últimas voluntades, el intérprete de "La felicidad" puso en orden todas las cuestiones legales que tenía pendientes, incluso canceló fechas de presentaciones, según explicó Gundy Becker y compartió que después de la cremación, que se llevará a cabo al filo de la media noche de hoy, las cenizas de su esposo descansarán por un tiempo en su casa y después en un nicho.

“La verdad todavía no me caen las cosas, lo duro va a ser cuando ya nos esté acompañada de tanta familia y amigos, llegar (a casa) y sentir la ausencia”, expresó su sentir la esposa de Gualberto.

María Victoria, Alejandra Ávalos, Laura Zapata, Armando Manzanero, Rubén Cerda y Humberto Cravioto, fueron algunos famosos presentes en el funeral y la misa que ofreció el padre José de Jesús Aguilar.

rad 
 
 

Comentarios