16 | FEB | 2019
Fueron 850 invitados los testigos de la boda de Jack y Eugenia. Facundo Arrizabalaga. EFE

En 12 minutos, Eugenia da el sí a Jack Brooksbank

13/10/2018
00:00
Notimex
-A +A
La princesa, nieta de Isabel II, se casó con el empresario en el Castillo de Windsor, en un breve acto en el que participó el cantante de ópera Andrea Bocelli

Londres.— En un tiempo récord de 12 minutos, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank se dieron el “sí acepto” en una ceremonia en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor enfrente de 850 invitados.

Al minuto ocho los novios intercambiaron los tradicionales votos y las argollas de casados para posteriormente ser declarados marido y mujer por el decano de la capilla de Windsor, David Connor.

Tras el breve intercambio, el cantante de ópera Andrea Bocelli entonó magistralmente el “Ave María” y reapareció de nuevo a la mitad de la ceremonia. La novia llegó acompañada por su padre el príncipe Andrés, duque de York, y juntos subieron con dificultad los 20 escalones que conducen a la capilla, en un día con vientos fuertes.

La princesa Eugenia lució la tiara Kokoshnik con una esmeralda que le prestó su abuela, la reina Isabel II y que era propiedad de la Reina Madre, quien murió en 2002 a los 101 años.

El vestido fue diseñado por Peter Pilotto y Christopher De Vos, que se distinguen por sus innovadores diseños de telas.

La princesa Beatriz, hermana mayor de Eugenia, estuvo a cargo de una de las lecturas durante la ceremonia que contó con toda la pompa y circunstancia de una boda real.

Entre los pajes que subieron las escalinatas se encontraban el príncipe Jorge y la princesa Carlota de cinco y tres años respectivamente (hijos de los duques de Cambridge).

La reina Isabel II, de 92 años de edad y su esposo el duque de Edimburgo, de 97 años de edad, arribaron a las escalinatas que conducen a la capilla de Windsor donde la ceremonia inició a las 11:00 horas.

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina y los Duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan se encuentran entre los invitados especiales de la familia real.

También asistieron la estrella del pop latino Ricky Martin, el cantante Robbie Williams, las modelos Kate Moss y Cara Delevingne, y la artista conceptual Tracey Emin.

La princesa Eugenia es la novena en línea de sucesión al trono británico, mientras que su futuro marido es el representante de la marca de Tequila Casamigos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios