
“Fue divertidísimo ser hija de Yolanda Vargas Dulché”, dice Emoé de la Parra. Su madre es un referente para la televisión mexicana por ser una de las mayores proveedoras de melodramas, entre ellos Rubí, Memín Pinguín, María Isabel, El pecado de Oyuki y Yesenia, entre muchas otras. Pero cuando a Emoé le preguntan por su infancia, recuerda, por supuesto, las historias.
“Si íbamos de viaje con mis amigas yo les decía que fuéramos a que mi mamá nos contara historias. Aunque yo también las hubiera vivido, me gustaba oírlas de voz de mi mamá o también de mi padre (Guillermo de la Parra), que era un gran contador de historias. Recuerdo que estando muy pequeña mi papá empezaba una historia de dos niños, nos la contaba a mi hermano y a mí, y casualmente los niños se llamaban Emoé y Mane, quienes peleaban contra peces malvados... Fueron unas aventuras maravillosas, vivimos entre historietas, entre narración; todos los hermanos y los nietos de mis padres me jacto de que somos creativos”.
Recientemente, Emoé se unió al actor Alberto Estrella para hacer un cortometraje sobre la leyenda de un pueblo mágico, llamado La dueña de la laguna, y entre el trabajo y los proyectos, la actriz recuerda que hay historias de su madre que ella aún tiene ganas de poder llevar a la tv.
“Fíjate que hay una historia que nunca gustó mucho y yo tengo la esperanza que un día se lleve a la pantalla chica: Entre sombras, nunca se hizo, le pregunté a mi mamá que por qué y mi papá decía que era mala, pero para mí es de las mejores historias porque trata de cuatro mujeres que están en una cárcel, entre sombras, y cuentan sus historias de vida”.
Emoé se dice feliz de ver que el trabajo de su madre se sigue replicando para nuevas versiones.
“Me encanta que sigan haciendo versiones de sus historias”.
Recordó que su madre, en su infancia, vivió muchas penurias y carencias, y vivir así, de esa forma, la llevó a desarrollar un olfato único, que supo traducir en palabras, en novelas.
“Ella siempre concibió que lo que hacía era realismo, que las historias están en las vidas de las personas, nada más hay que saber escucharlas”.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















