20 | MAR | 2019
Elgenio de Banderas, por el Globo de Oro
Antonio Banderas en la serie Genius: Picasso, interpreta al célebre pintor español. (CORTESÍA)

Elgenio de Banderas, por el Globo de Oro

07/12/2018
00:39
DPA
-A +A
El actor español está nominado como Actor en televisión; en cine, Vice es la favorita

Los Ángeles/Madrid/Miami.— El director mexicano Alfonso Cuarón, los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez están entre los nominados a los Globos de Oro, que se entregarán en la ciudad de Los Ángeles en un mes y en los que parte como favorita la película Vice, con seis postulaciones.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, formada por unos 90 periodistas de cine, anunció que ROMA, dirigida por Cuarón, optará al Globo a Película extranjera junto a Capernaum, Girl, Never Look Away y Shoplifters.

La ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, que fue producida por Netflix en blanco y negro y rinde homenaje a una empleada doméstica que cuidó de Cuarón cuando era niño, también opta al premio a Director y a Guión.

En las nominaciones a los premios que distinguen entre drama y comedia o musical tanto en la categoría reina como en los premios a los mejores intérpretes, Banderas opta al de mejor protagonista de una miniserie televisiva por su actuación en Genius: Picasso, en la que interpreta al célebre pintor español.

En cuanto a Cruz, podría conseguir el galardón a Actriz de reparto por su papel de Donatella Versace en la miniserie para televisión The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story, por la que está también nominado Ramírez a Actor de reparto.

Vice, la historia dirigida y escrita por Adam McKay que relata la vida del ex presidente estadounidense Dick Cheney, parte favorita con las nominaciones a Musical o comedia, Actor (Christian Bale), Actriz y Actor de reparto (Amy Adams y Sam Rockwell, respectivamente), Director y Guión.

En la lista le siguen con cinco nominaciones The favourite, Green book y A star is born.

Por su parte BlacKKKlansman, Mary Poppins return y Black Panther cuentan con una postulación menos, es decir cuatro.

La exitosa Bohemian rhapsody, que recaudó más de 100 millones de dólares en la semana de su estreno, disputa el premio a Película de drama junto a Black Panther, A star is born (que cuenta con la actuación de Lady Gaga)”, If Beale Street Could Talk y BlacKKKlansman.

Las nominadas para Actriz de drama son Glenn Close, Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, mientras que Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington optan al premio Actor en esa misma categoría.

El estadounidense con raíces puertorriqueñas Lin-Manuel Miranda disputa con Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el Globo de Oro para Actor de musical o comedia.

La plataforma de streaming Netflix aparece con ocho nominaciones en televisión y cinco en cine.

Los Globos de Oro, considerados cada año como el arranque de la temporada de premios en Hollywood, se entregarán el 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills y tendrán por primera vez en 76 años el reconocimiento a la mejor aportación de televisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios