Se estrena "El viaje de Keta"

Ninguno de los actores de este filme, que llega a las salas, cobró por su participación, sólo querían estar en el proyecto

El viaje de Keta llenó a un grupo de amigos de droga
En la comedia que dirigen Fernando Sma y Julio Bekhor varios personajes son víctimas de una dealer. 3 PUERCOS FILMS
Espectáculos 31/01/2020 00:46 César Huerta Ortiz Actualizada 11:57

”¡Yo no fumaba droga sino tabaco, así que no piensen otras cosas!”, dice divertida Patricia Reyes Spíndola.

Minutos antes, en pantalla grande, se le acaba de ver como reparto de "El viaje de Keta", comedia donde varios de personajes son víctimas de una dealer.

Así, una mujer madura, interpretada por Angélica María, de pronto se marea por comer algo con el famoso polvo, sin darse cuenta, y una monja (Mónica Huarte), también.

“Las drogas no es algo que nada más se quedan con los narcos sino con los consumidores y pues hay que verlo así, nosotros decidimos verlo de manera divertida”, señala el codirector Julio Bekhor.

La cinta, también con la dirección de Fernando Sma, tiene como hilo conductor a una maquillista profesional que con sus kilos de más, su adicción a la marihuana y su pelo de color rosa, no consigue trabajo en ninguna parte.

Así que termina como dealer, repartiendo drogas a una serie de personajes que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de swinger.

Ninguno de los actores, dice Reyes Spíndola, cobró su participación, porque simplemente lo que deseaban era estar en el proyecto.

“Hay películas para el gasto y otras por el gusto, esta fue una de las últimas. Ninguno cobramos un peso, pero sí nos regalaban café”, bromea la actriz. Y también porque era un proyecto de amigos. Si faltaba un actor por diversas situaciones, entonces alguno llamaba a algún amigo o usaban su propia ropa.

“Nos llevábamos unos a otros, digo, si te decían que Angélica María iba a estar, pues uno quería estar ahi”, cuenta Reyes Spíndola.

La cinta, que cuenta con guión de Alberto Cohen (Ella es Ramona), se filmó hace siete años y se verá hoy, en salas de Cinemex y alternativas como Cinemanía y Cine Tonalá.

“Fue encontrar el dinero para todo, fue gracias a amigos que se pudo”, recuerda Bekhor.

Ante el bateo por parte de fondos gubernamentales, la producción colocó el proyecto en la plataforma Fondeadora para conseguir 200 mil pesos que le ayudaran a terminar la producción.

Angélica María, Leticia Huijara. Mónica Dionne, Regina Orozco, Alberto Estrella, Laura de Ita y Livia Rangel integran el elenco.

“Nunca leímos todo el guión, se filmó como cortos y de pronto ya estaba la película”, recuerda Dionne.

"El viaje de Keta", que costó 8 millones de pesos, una cuarta parte del presupuesto promedio de un filme nacional, ha estado en festivales como Morelia y Transilvania.

Comentarios