Después de año y medio sin dar funciones con 12 princesas en pugna, el escritor y director Quecho Muñoz asegura que fue en este momento de pandemia que se dio cuenta de lo trascendente que ha sido este montaje para él.

“Este tiempo sirvió justo para valorarlo, aunque siempre antes de cada función le digo a las chicas; ‘nunca sabemos cúando va a ser la última función’, porque el teatro es un homenaje al aquí y al ahora, una función tiene principio y fin, nunca será lo mismo, es un homenaje a la vida y a los duelos, cada función es empezar y dejar ir, pero uno no lo dimensiona hasta que pasan cosas”.

El también actor considera que éste ha sido un proyecto muy bendecido desde el incio, porque aunque había muchas dudas respecto a la obra, por estar basada en personajes de Disney con temas comunes a muchas mujeres, y que la prensa le auguraba no más de tres meses de temporada, las 12 conflictuadas y humanas princesas lograron conquistar al público y en este año celebraron una década de temporada (31 de marzo).

“Sí había mucho miedo y gracias a Dios el público nos favoreció con su presencia, porque es una obra que está hecha con el corazón, sin pretensiones y con el firme propósito de que la gente se ría y eso lo agradece porque lo necesitamos y estamos emocionados de poder hacer eso”.

A partir del 14 de agosto 12 princesas en pugna vuelve al Teatro Xola, y esperan una larga temporada, porque el streaming no es opción para su creador, pues el público es importante para la dinámica de la obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]