De acuerdo con Faisy, conductor del programa de televisión “Me caigo de risa”, durante esta pandemia el show se ha convertido en una terapia para la convivencia y el entretenimiento familiar, tanto que los juegos se han viralizado en las redes sociales y han llegado a diferentes partes del mundo.

“Enterarnos de la pandemia fue difícil, primero porque recibíamos como 360 personas en el foro y nos divertíamos, el público formaba parte de los juegos y se subían al escenario; de repente tener nada más a 60 personas, con mascarillas y cubrebocas, pues sí nos hace ver todo de manera diferente”, comenta Faisy.

“Pero se abren nuevas puertas y esto nos obligó a tratar de llegar de manera diferente con los contenidos y siempre estuvimos al tanto, nos mensajeábamos en Whatsapp y llegó un momento que empezamos a hacer videos, retos de baile; creo que estar encerrados en casa abrió la dinámica de la convivencia familiar, los juegos de mesa y en eso entró el programa, que por su contenido termina siendo terapia”, ahonda.

Por otro lado, comenta Mauricio Castillo, director de escena, la situación sanitaria obligó al programa a buscar nuevos juegos que implicaran menos el contacto físico, además de implementar un estricto protocolo de higiene.

“Quitamos algunos de los juegos que antes teníamos y donde había más contacto, ahora tenemos otros que son de acción, como el de un resorte en donde se tienen que separar; sí tenemos algunos en donde se sigue bailando y hay un poco de contacto, pero tenemos estrictas medidas de higiene”, explica.

A pesar de todas las dificultades que tuvo que a travesar la producción por la crisis sanitaria, celebra que pudo grabar la séptima temporada, que se estrena el 1 de febrero y se podrá ver por el canal 5 de televisión abierta, de lunes a jueves a las 20:00 horas y entre las sorpresas habrá más de 10 juegos nuevos.

“Ha sido todo un reto dentro de tantas temporadas hacer nuevos juegos, pero la pandemia le ayudó muchísimo a nuestro equipo de contenido, se pusieron muy creativos y esta nueva temporada venimos con más de 10 juegos nuevos, no vamos a perder la improvisación ni la creatividad, pero tenemos muchas cosas físicas, es decir, los vamos a poner de cabeza, los vamos a hacer correr, probar la fuerza”, detalla la productora Virginia Ramírez.

“Hemos evolucionado en siete años, tratamos de salir de nuestra zona de confort y más en esta pandemia, que es una oportunidad que se nos dio a todos, no somos los mismos”, ahonda Faisy.

Por otro lado, el productor Eduardo Suárez comenta que “La familia disfuncional” crece y ahora en la nueva temporada se integran Jerry Velázquez, artista de doblaje e intérprete y Ari Albarrán, actriz de cine y teatro, mientras que Ricardo Fastlicht, Michelle Rodríguez y Regina Blandón estarán ausentes por atender otros proyectos.

“El elemento principal es el que se tiene entre el equipo y que se irradia hasta la producción, es un equipo que venimos a trabajar, pero con nuestros mejores amigos y eso no se paga con nada y aquí nos peleamos como hermanos, lloramos, discutimos, pero siempre con el fin de hacer mejor el programa, yo creo que es el secreto de ‘Me caigo de risa’ porque podríamos hacerlo con otras personas, pero sería diferente, somos una familia”, dice.

Además de los nuevos juegos, también habrá muchos invitados, como Albertano, que ha sido uno de los que más ha pedido el público.

“Escuchamos y leemos todas las sugerencias que el público nos hace y para esta temporada vamos a tener a José Eduardo Derbez, Ana Layevska, Fabiola Campomanes, Poncho de Nigris, Vanessa Bauche, y regresa Albertano, entre otros”, informa el productor Yahir Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses