El emblemático Royal Albert Hall de Londres irá a la quiebra alrededor de marzo del próximo año si no recibe ayuda financeira urgente, según ha admitido el director ejecutivo del teatro, Craig Hassall.

El recinto de West London, uno de los más famosos y activos del mundo, ha perdido unos 13,3 millones de euros durante los más de cien días que lleva cerrado por culpa de la pandemia del coronavirus.

Según informa iNews y recoge el NME, el teatro no sobrevivirá para celebrar su 150 aniversario en marzo de 2021 si no recibe fondos de manera urgente que ayuden a mantener su viabilidad hasta una futura reapertura.

"El apoyo del Gobierno ha sido muy oblicuo y vago. Hemos presionado con fuerza y de manera consistente en todo el sector. Pero la hoja de ruta para la recuperación del secretario de Cultura, Oliver Dowden, no tiene fechas ni nada firme", ha dicho Hasall.

Lee también: 

Y ha añadido: "No hay orientación del Gobierno sobre cuándo podremos abrir o cómo podremos abrir. Sin eso, es imposible para nosotros hacer negocio, y eso significa todo el sector".

iNews

apunta que el teatro ya ha obtenido un préstamo de 5,5 millones de euros para mantenerse a flote, pero necesita mucho más para evitar caer el próximo año. Sin embargo, podría declararse insolvente incluso antes si el plan de licencia no se extiende a lugares que no pueden reabrir.

Esta situación de zozobra económica en teatros y salas de conciertos es un problema en todo el mundo desde que se vieran obligadas a cerrar el pasado mes de marzo. Desde entonces, la gran mayoría se mantienen inactivas sin ningún tipo de ingreso pero haciendo frente a todo tipo de gastos de mantenimiento.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses