X

El Oscar bailará este año con ritmos latinos

Los organizadores de la ceremonia de entrega de la estatuilla dorada apuestan por un festejo en donde la música funcione como arma de seducción del cine

El Oscar bailará este año con ritmos latinos
Ritmos como hip hop y folk se escucharán en la sala del Dolby Theatre, donde este año la ceremonia será presencial. Foto: Mario P. Szekely/EL UNIVERSAL
Espectáculos 24/03/2022 23:38 Mario P. Székely/Corresponsal Actualizada 06:34
Guardando favorito...

Los Ángeles.— Para este domingo, los organizadores del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en su edición 94 decidieron no sólo remaquillar a su premio Oscar, sino ponerlo a bailar con todo tipo de música, agregando instrumentos que vibren con el hip hop y folk, en una fiesta televisada donde la música tendrá un nivel de relevancia como arma de seducción del cine en su poder de unir a la gente.

El ritmo latino se escuchará en las bocinas digitales del Dolby Theatre, con una audiencia de la que todavía no se pronostica su tamaño —dado los controles sanitarios del Covid-19— que contendrá a los nominados y miembros de la comunidad del cine internacional, convocados por la Academia a hacer el honor al lema de este año en su cartel del Oscar 2022: “Movie lovers unite” (Amantes del cine reunidos).

Luis Fonsi y Becky G unirán sus voces al reparto que dio vida a los personajes de Encanto, de los estudios Disney, Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo y Carolina Gaitán, quienes cantarán la canción sensación que escaló a la lista Billboard, “We don’t talk about Bruno”, mostrando que, si Oscar fuera un DJ, este año sí acepta sugerencias para complacer a públicos de toda edad.

“Este año queremos alejarnos de la formalidad exclusiva de quienes son invitados al premio dorado, para ahora celebrar que estamos todos reunidos. Esto es en verdad el poder del cine y la música ayuda a reconocerlo”, dijo en conferencia de prensa este jueves, Will Packer, productor del evento contratado por la cadena ABC y la Academia.

Mientras Amor sin barreras es una de las 10 producciones nominadas a Película, trayendo toda su latinidad con el reparto en que la descendiente de puertorriqueños Ariana DeBose es la favorita en llevarse el Oscar de Actriz de reparto, Sebastián Yatra tomará su guitarra para entonar “Dos oruguitas”, compuesta por Lin-Manuel Miranda, ésta sí postulada a la estatuilla y que podría darle a su compositor Lin-Manuel Miranda la oportunidad de acumular el “EGOT” (Emmy, Grammy, Tony y Oscar), haciendo historia.

“Construimos una prolongación del escenario para que los ganadores estén rodeados de los demás nominados y su comunidad. Incluso creamos una especie de ventana que estará viendo siempre hacia el futuro con varios elementos que cobrarán vida con luz propia. Estamos usando todos los trucos de cine, televisión y teatro”, explicó David Korins, diseñador de la escenografía del evento, detallando que la transmisión tendrá una narrativa tipo película con una progresión dramática.

Los organizadores prometen que, a diferencia del año pasado, ahora sí el gran clímax será el Oscar a mejor película.

WILL PACKER
Productor del evento
“Queremos alejarnos de la formalidad exclusiva de quienes son invitados al premio dorado, para ahora celebrar que estamos todos reunidos”

Temas Relacionados
Premios Óscar cine El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones