El Museo de la Academia, cargado de representación latina

Los espectadores podrán observar uno de los trajes que usó Salma Hayek en "Frida" y la criatura de "La forma del agua" de Guillermo del Toro

El Museo de la Academia, cargado de representación latina
Foto: Mario P. Székely/Corresponsal
Espectáculos 21/09/2021 18:24 Mario P. Székely/Corresponsal Los Ángeles, California Actualizada 18:24
Guardando favorito...

Será el 30 de septiembre la fecha en que Hollywood ya contará con un recinto oficial para celebrar al séptimo arte, región que por décadas ha sido apodada "La Meca del Cine" y que por fin la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le ha erigido un edificio de siete pisos reuniendo historia, documentos, vestuario, utilería, dibujos, maquetas, cámaras, moviolas y sí… estatuillas Oscar que representan el tesoro siempre codiciado por quien desembarca en estas tierras. 
 
“Bienvenidos a la más grande Linterna Mágica que haya existido, donde podrán ser transportados a sitios maravillosos que visitarás al lado de un grupo de extraños que caminarán a tu lado. Por fin aquí estoy ante ustedes para decirles: ¡Bienvenidos al Museo de la Academia (Academy Museum of Motion Pictures)!”, anunció un entusiasmado Tom Hanks, ganador de dos premios Oscar y miembro fundador del nuevo recinto ubicado al lado del museo de arte contemporáneo, LACMA

Lee también: Cuando el Halconazo inspiró a Steven Spielberg
 
En lo que se consideró el día de prensa, el edificio diseñado por el condecorado arquitecto italiano Renzo Piano, responsable de sitios emblema como The Shard en Londres y el Whitney Museum of Art en Nueva York, fue recorrido por primera vez, después que los organizadores intentaron inaugurarlo dos veces durante los tiempos de pandemia
 

oscar_de_alfonso_cuaron.jpg
Oscar de Alfonso Cuarón. Foto: Mario P. Székely/Corresponsal 

“Tenemos mucho la presencia mexicana y latina en el Museo. Por ejemplo, una exposición dedicada al cinematógrafo ganador de tres Oscar, Emmanuel Lubezki. En otra sala está en una vitrina la criatura de ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro, y en el pabellón de vestuario está el traje que vistió Salma Hayek en ‘Frida’. Además, dentro de la sala que luce 20 estatuillas de la Academia, está la que ganó Alfonso Cuarón como Mejor Director por ‘Gravedad’”; explicó a EL UNIVERSAL, Raúl Guzmán (méxico-estadounidense) como parte del equipo de curaduría del recinto. 

emmanuel_lubezki.jpg
Emmanuel Lubezki. Foto: Mario P. Székely/Corresponsal 
 
Son casi 28 mil metros cuadrados dedicados al pasado, presente y futuro del cine, donde el visitante podrá tener enfrente de sí el trineo emblemático de ‘El ciudadano Kane’, que la máquina de escribir donde se escribió ‘Psicosis’, además del molde de latex de ‘El planeta de los simios’. ¿Qué tal las zapatillas rojas de ‘El Mago de Oz’?, ¿o el mismísimo ‘Tiburón’, apodado Bruce por Steven Spielberg. También comparten sala ‘E.T.’ y un astronauta de ‘2001: Odisea del espacio’.  

tiburon_spilberg.jpg
Tiburón de Steven Spielberg. Foto: Mario P. Székely/Corresponsal 

Lee también: Famosos mexicanos que viven y son reconocidos en el extranjero
 
“Nos gusta mucho en el museo contar con la diversidad de artistas y de filmes. En la representación latina tenemos también la exposición temporal de Pedro Almodóvar, con una docena de pantallas acomodadas en una sala proyectando escenas ya icónicas de sus películas. Igual, la película de America Ferrara ‘Real Woman Have Cruves’ tiene un pabellón dedicado a que la gente vea en videos con entrevistas a sus realizadores, el cómo se hizo ese clásico”, compartió Bill Kramer a este diario, como director del museo. 

guillermo_del_toro.jpg
Criatura de ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro. Foto: Mario P. Székely/Corresponsal 
 
El corazón del Museo de la Academia contiene a la sala David Geffen Theatre, con mil butacas y todos los sistemas posibles de proyección, listos para recibir a turistas, locales y miles de estudiantes desde temprana edad que podrán participar en talleres y pláticas de artistas del celuloide, como el director-escritor Jorge Gutiérrez (‘El árbol de la vida’) y Alfonso Cuarón, que ya se han anunciado en los programas por venir.  

melc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios