El Grinch se roba la taquilla de EU y Canadá

La versión animada del filme navideño re caudó en su debut 66 millones de dólares y "Operación overlord" partió con 10 mdd

El Grinch se roba la taquilla de EU y Canadá
Esta es la tercera adaptación en pantalla de El grinch. (UNIVERSAL PICTURES)
Espectáculos 12/11/2018 01:04 Redacción Actualizada 01:13

La tendencia en Hollywood de revivir películas exitosas parece rendir frutos, según con el sitio The Hollywood Reporter, la versión animada del filme navideño El Grinch ha tenido un increíble debut en cines, con 66 millones de dólares recaudados apenas en Estados Unidos y Canadá.

La decepción de la semana fue el estreno del thriller La chica en la telaraña, que abrió su primera semana apenas superando la marca de los 8 millones de dólares en los cines locales. El filme dirigido por Fede Álvarez recibió 8.2 millones provenientes del mercado internacional para alcanzar un total de 16.3 millones de dólares en todos los cines donde fue exhibida.

El estreno de esta semana que tuvo mejores números fue la nueva película de J. J. Abrams, Operación overlord, con una recaudación de 10 millones en Estados Unidos y 9 millones en el extranjero, para juntar cerca de 20 millones de dólares en total.

Bohemian Rhapsody sigue rompiendo en taquillas internacionales. La película biográfica sobre la banda británica Queen, acaba de agregar 63 millones de dólares a su cuenta en el mercado extranjero, para sumar 185.3 millones.

A nivel local, el filme que protagoniza Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, llegó a los 100 millones de dólares gracias a los 30 millones que recibió este fin de semana. Con esto ya percibe un total de 285 millones globales.

La gran ganadora de este fin de semana fue Venom, que no se cansa de recibir millones. Ahora con su debut en China, el antihéroe de Marvel agregó 100 millones a su bolsillo, para convertirse en el quinto mejor estreno de una película occidental en este país. Son ya 673 mdd los que ha recaudado en el mundo.

Comentarios