17 | FEB | 2019
El Foro proyectará "Ayer maravilla fui"
“Quería contar la historia de un mismo personaje, en varios actores”, cuenta el realizador. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK)

El Foro proyectará "Ayer maravilla fui"

14/07/2018
00:09
César Huerta
-A +A
El filme, junto con "Extraño, pero verdadero", de Michel Lipkes, son las representantes nacionales en el 38 Foro de la Cineteca

[email protected]

Un ente enamorado que se cambia de cuerpo para seguir cerca de la mujer que le gusta, recorre las salas.

Ayer maravilla fui, dirigida por Gabriel Mariño, integra la programación del Foro de la Cineteca Nacional que arrancó este fin de semana y la cual recorrerá cerca de 40 ciudades,

“Quería contar la historia de un mismo personaje, en varios actores”, cuenta el realizador.

Y eligió a Sonia Franco (Los insólitos peces gato), Hoze Meléndez (Almacenados) y Rubén Cristiany (Los miserables) para ello. Siouzana Melikian (Morgana), es el amor del ente.

“El personaje es estar en sus recuerdos, como un juego de fantasía y ficción, un poco fuera de la realidad, caminando melancólico por la ciudad”, refiere Franco, ganadora como Mejor Actriz en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Mariño señala que es una historia para pensar que el amor por alguien puede trascender el tiempo, cuerpos, rostros e incluso género.

Rodada principalmente en locaciones del Centro Histórico de la capital mexicana, es también una carta de amor a la ciudad natal del realizador.

“Con ella tengo una relación de amor odio como todos, la amo y padezco, al mismo tiempo estoy obsesionado con ella y no la puedo dejar”, comenta divertido el realizador.

“Yo quería que el ente caminara por ella, viviera lo que ahí pasa, los barrios donde viví”, expresa Mariño.

Ayer maravilla fui costó alrededor de 4 millones de pesos, una séptima parte del promedio de producción en México, provenientes en su totalidad de inversión privada.

Siouzana misma ha contribuido a la búsqueda de recursos económicos.

El filme, junto con Extraño, pero verdadero, de Michel Lipkes, son las representantes nacionales en el 38 Foro de la Cineteca.

Mariño no descarta buscar posteriormente un estreno en salas comerciales como ocurrió con Un mundo secreto, su ópera prima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios