Suscríbete

El Dojo de las personas se llama “redes sociales”: Johnny Lawrence

El actor de la serie "Cobra Kai", que estrena su tercera temporada en Netflix, considera que la historia muestra que es posible resolver problemas a través del deporte, aunque en la vida real no siempre es así 

El Dojo de las personas se llama “redes sociales”: Johnny Lawrence
Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Foto: Cortesía
Espectáculos 01/01/2021 00:30 Ariel León Ciudad de México Actualizada 18:09
Guardando favorito...

Hace más de tres décadas los filmes “Karate Kid” y ahora la serie “Cobra Kai” han demostrado que el Dojo (área en la que se practica las artes marciales) sirve para resolver los problemas de una manera deportiva.

Ahí el maestro Miyagi (Pat Morita) enseñó a Daniel Larusso (Ralph Macchio) a enfrentar las vicisitudes y sobrellevar el entorno familiar complicado del que provenía y así hacerlo alguien exitoso, tal y como ahora se ve en la serie de Netflix.

En esta historia Daniel ha tenido a su némesis, Johnny Lawrence (William Zabka) con quien, en esta tercera temporada que estrena hoy, tendrá que aliarse para demostrar que el Dojo y las artes marciales son una de las mejores alternativas para sobrellevar aquella complicada etapa llamada adolescencia.

“Una de las moralejas que siempre han imperado en esta historia es que el deporte ayuda a cualquiera a salir de problemas, a sobrellevar malos tiempo y que a través del deporte se puede superar grandes obstáculos, eso lo vimos hace más de 30 años y  eso lo vemos ahora en la serie, el mundo ha cambiado, la generaciones son distintas pero el mensaje sigue siendo el mismo, el deporte por encima de cualquier cosa”, comentó para EL UNIVERSAL Macchio.

También lee: "Cobra Kai"", la renovada y sorprendente pasión por ""The Karate Kid

Como se ha visto en las dos primeras temporadas el Dojo es aquel sitio en el que las rencillas quedan atrás, en el que se resuelven diferencias (de una manera deportiva) y también el lugar en el que cada personaje reflexiona sobre sus acciones, buenas o malas.

Aunque William Zabka sabe que tras el estreno de la primera temporada y el éxito que tuvo, junto a la segunda, la popularidad del karate ha incrementado y aunque le gustaría que cada vez existieran más centros de artes marciales, está consciente que a nivel mundial el Dojo de las personas se llama “redes sociales”.

cobra_carcel_ok.jpeg
Johnny Lawrence (William Zabka) es un perdedor en la serie. Foto: Cortesía

“Hoy la gente en su mayoría no arregla sus problemas o diferencias de una manera civilizada o deportiva, hoy ese Dojo, esa arena de combate se llama Twitter, Facebook o cualquier red social, ahí se dicen las peores cosas, se tira a matar, a veces hasta de forma anónima. Es una tierra de nadie, sin reglas , en las que cualquiera puede decir lo que sea de alguien más, sea cierto o no y eso es lamentable”, comentó Zabka.

William, quien se ha hecho popular, pese a que en los filmes era “el villano”, sabe que la serie le ha dado un nuevo aire a su carrera y ha reivindicado a su personaje, ya que como muchos fans de las películas sostienen “Johnny es el verdadero protagonista de la historia.

También lee: "Cobra Kai"": ¿Qué le pasó a Daniel LaRusso después de ""Karate Kid""?

“Es increíble lo que han hecho los fans, ellos nos tienen aquí hablando de una tercera temporada y con una cuarta ya confirmada, creo yo que lo que trata de decir la serie es que quizá nadie es totalmente bueno o malo, y que muchas veces la manera en la que actuamos proviene del lugar de donde venimos o de las experiencias que hemos vivido y eso, a su vez, no nos debería marcar o definir”, comentó.

Lo que dice Zabka es algo de lo que se puede ver en esta nueva temporada en donde John Krees (Martin Kove), tras regresar en la segunda temporada, adquiere mayor relevancia en esta nueva etapa, y los métodos que utiliza para enseñar Karate no son ni los más éticos, ni los más deportivos.

En esta nueva temporada Krees advierte que “en la vida no existen los buenos, no existen los malos, sólo los débiles y los fuertes”, algo que, Ralph Macchio dice, es una mentalidad que, aunque impera en el mundo, debe ser erradicada.

“La serie ha demostrado que la lucha, la pelea, el enemigo, nunca es algún otro, es uno mismo y eso nos ha enseñado la pandemia que estamos viviendo, Quizás esa es una de las razones por las que la primera y segunda temporada se han vuelto tan populares en el confinamiento, porque se sienten identificados y les hace pensar en lo que han hecho, bien o mal y cómo podrían ser mejores”, añadió Ralph.

al
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos