El director Denis Villenueve suelta 10 minutos de su cinta "Dune"

La producción de 160 millones de dólares, cuenta como protagonistas a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebeca Ferguson y Oscar Isaac, entre otros y su estreno será el 22 de octubre

El director Denis Villenueve suelta 10 minutos de su cinta "Dune"
"Dune". Foto: Archivo
Espectáculos 22/07/2021 20:52 Mario P. Székely/Corresponsal Los Ángeles Actualizada 20:52
Guardando favorito...

El director Denis Villenueve ("La Llegada", "Blade Runner 2049"), estrenó los avances de su cinta "Dune" (Duna, 2021) apuntando a su estreno en otoño.

La producción de 160 millones de dólares, cuenta como protagonistas a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebeca Ferguson y Oscar Isaac, entre otros, aterrizando con su promesa de traer los adjetivos de espectacular y épica a la pantalla grande.

Gestada en 1965 por el escritor de ciencia ficción Frank Herbet, "Dune" se volvió la obra referencia de los aficionados al género, cuya novela de anticipación mostraba lo que sería un mundo árido cubierto por dunas, cuando la tecnología se usa para proveerlo de oportunidades de florecer, contrastando con aquellos que abusan de sus recursos naturales y extraen su escencia. En este caso es la llamada especia, que provee de poder y energía a los motores de toda astronave. 

Lee también: Mascabrothers y Albertano en la nueva película de Huevocartoon

En el trailer, Villenueve despliega que su filme consistirá en batallas espaciales, luchas entre casas y dinastías, además de un transfondo ecológico, teniendo en el centro al príncipe Paul Atreides (Chalamet), a quien los habitantes del planeta que lleva como sobrenombre de Dune, Arrakis, lo perciben como un futuro salvador de la opresión de los poderosos de las galaxias. 

“He querido hacer esta película desde que adolescente leí Dunas”, compartió Villenueve vía video pre-grabado a un grupo de prensa selecto donde EL UNIVERSAL estuvo presente, antes de presentar los primeros 10 minutos de su filme, proyectándose en la sala de las oficinas generales del sistema IMAX, cuyas dimensiones sin duda, es la manera más espectacular de entras al mundo de "Dune"’ este 22 de octubre. 

 Mientras que en Estados Unidos el estreno de "Dune" también será vía el sistema streaming de HBO Max durante cuatro semanas, los cinéfilos del mundo podrán asistir a los teatros cinematográficos, semanas después que tenga su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde buscará también despegar su campaña rumbo al premio de la Academia, Oscar. 

Lee también: Productores de "Dune" evalúan demandar a Warner Bros por estrenos en internet

Warner Brothers busca que también "Dune" convoque a un público heterogéneo y y de distinats edadas. Mientras la ganadora del Emmy, Zendaya (‘Euphporia’, ‘Spider-Man: regreso a casa’) y Chalamet invocarán a los más jovenes, la presencia de Ferguson (‘MI: Fallout’), Issac (‘Star Wars: el despertar de la fuerza’), Dave Bautista (‘Guardianes de la galaxia’), Jason Momoa (‘Aquaman’) y Javier Bardem (’007: Sky Fall’), apela a que acudan a la cita fílmica los post-universitarios.

 

al
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios