El día que Mafalda llenó de felicidad a Chespirito

Gómez Fernández asegura que Quino, quien falleció ayer, y su padre, se admiraban mutuamente

Chespirito_Mafalda
Fotos: Archivo/EL UNIVERSAL y cortesía Roberto Gómez Fernández
Espectáculos 01/10/2020 03:01 Araceli García Ciudad de México Actualizada 07:41

Roberto Gómez Bolaños vivió un momento emotivo cuando, en el aniversario 30 del programa Chespirito, recibió felicitaciones de la mismísima Mafalda.

El humorista no conoció al creador argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, pero según relata su hijo Roberto Gómez Fernández, eran parecidos y ambos admiraban la obra del otro.

“Mi padre empezó a introducir la obra de Quino a la familia desde muy temprano y con certeza puedo decir que era gran admirador de él y su obra, reconocía en él un talento fantástico desde la concepción de la humanidad, desde el punto de vista del humor siendo tan profundo y a la vez tan efectivo en la comedia, que es siempre una combinación complicada”, dice en entrevista.

Además, si los personajes emblemáticos de cada uno se hubieran conocido, Roberto piensa que se habrían llevado bien.

“Yo siempre he dicho que si Mafalda y el Chavo se encontraran harían una gran amistad, Mafalda bastante más inteligente y profunda que el Chavo pero siempre reconociendo la condición humana y la que tenía el Chavo era fabulosa”.

También lee: Chespirito y Quino, una admiración mutua que quedó plasmada en un cartón 

chespitiro_mafalda_0.jpg
Quino mandó esta Mafalda a Chespirito en el 2000 por los 30 años de su programa.

La mañana de este miércoles, a la edad de 88 años falleció Quino en su ciudad natal, Mendoza, a causa de una descompensación. En el marco de su partida, Gómez Fernández recuerda la relación entre ambos artistas.

“Tenían cierto parecido en algunas cosas como por ejemplo en lo reservados, lo tímidos y en no querer ser muy públicos. En mi padre era inevitable porque salía en pantalla pero se veía identificado. Quino también reconocía lo que hacía Chespirito con sus personajes y la comedia”.

Roberto comparte con EL UNIVERSAL la Mafalda que Quino envió a su padre en el año 2000 en aquel homenaje que le hicieron a su obra en el 2000 y, aunque no pudieron verse, el dibujante no dejó pasar la oportunidad de celebrarlo.

Lee también: "Los días más felices, cuando no tuve que dibujar a Mafalda": Quino    

“Se le complicaba venir pero mandó un pequeño dibujo de Mafalda donde está saludando y felicitando a Chespirito por sus 30 años y ese evento llenó de felicidad a mi padre”.

Conocedor de Mafalda, Gómez Fernández señala que es una pena la partida de Quino; espera que con ello se reavive la difusión: “Las otras cosas (sus demás trabajos de Quino) que no son Mafalda son fabulosas, es un retrato fantástico de la condición humana y sus contradicciones”.

Comentarios