El David Aguilar celebra por sus cinco nominaciones al Grammy

El intérprete cantó a su público e invitó a jóvenes artistas a escena
El David Aguilar celebra por sus cinco nominaciones al Grammy
Compite con figuras como Jorge Drexler y Chico Buarque. Foto: FACEBOOK
20/10/2018
00:07
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Como quien invita a pasar a la sala de casa a tomarse un cafecito escuchando música, El David Aguilar invitó a su público pero al Centro Cultural Roberto Cantoral para cantar, silbar con él y celebrar las cinco nominaciones al Grammy Latino del cantautor sinaloense.

Este jueves por la noche, Leonel Soto cantó al público algunos temas y luego, cerca de las 22:00 horas, las luces se apagaron y la voz de El David comenzó a cantar “Rosa encendida”, tema que compartió con Eugenia León en el último disco de la intérprete.

El escenario fue oscuridad en casi toda esta primera canción, salvo por los destellos de luz que de pronto salpicaban la pared.

Tras cantar “Embrujo”, saludó al público.

“Buenas noches, bienvenidos, es un sentimiento hermoso estar cantando para ustedes hoy con estos amigos increíbles”.

El cantante bromeó toda la noche y advirtió que repite y repite palabras.

“La siguiente canción se llama “Chispas al planetario” y está compuesta para todos ustedes, es una canción de amor a la humanidad”, dijo.

Aguilar hizo un recorrido por toda su carrera durante la noche, sonaron sus canciones nominadas y también aquellas con las que se ha dado a conocer en redes sociales.

Antes de hacer parada en este recinto, estuvo de gira acompañando a Mon Laferte pero también ha estado en el escenario con Natalia Lafourcade, Jorge Drexler y Eugenia León en la capital.

Curiosamente él no había presentado su último disco Siguiente en la ciudad, por ello, este encuentro, además de ser la fiesta de las nominaciones, fue de algún modo la presentación del disco y su despedida, pues ahora estará enfocado en nuevas canciones.

En escena acompañaron tres cantantes que David escogió en una dinámica en redes sociales. Los ganadores fueron Sofía Renee, Donovan Lavoignet y Sofía Campos.

La unión de voces sorprendió a los asistentes, quienes aplaudieron temas como “A la ventana Carolina”.

El cantante, por otro lado, les agradeció que abracen de esa forma su música.

“Esta es una canción que compuse para mi abuelo cuando falleció, es un intento de retrato como un superhéroe, que sí lo era”, dijo previo a cantar “Era mi abuelo”.

En el momento trovador de la noche dio voz a “Cosmomanía” y “Despierta”. Luego cantó “Danza de Gardenias”, “La cumbia de la bicicleta” y “Desordenada canción La”.

Tras presentar a los cinco músicos que lo acompañaron, El David cerró el concierto con dos canciones más, “Eco” y “La de la libélula” a las 23:30.

El artista compite en Canción del año, por “Embrujo” y también en Canción del año por “La Danza de las gardenias” (coautor con Natalia Lafourcade); Álbum del año por “Siguiente”; Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Cantautor.

“Me emociona mucho estar nominado en Álbum del año junto a Jorge Drexler y a Chico Buarque”, dijo previamente a EL UNIVERSAL.

Mantente al día con el boletín de El Universal