El compositor camaleónico que ha trabajado con Daddy Yankee y José Luis Perales

Recientemente, Edy Lan trabajó con Plácido Domingo en la canción “Historia de un amor”, perteneciente a su álbum “Volver”
El compositor camaleónico que ha trabajado con Daddy Yankee y José Luis Perales
Foto: Faceboook Edy Lan
24/10/2018
18:02
Notimex
-A +A

Edy Lan continúa diversificándose como arreglista, compositor y cantante, al trabajar en proyectos al lado de Daddy Yankee y José Luis Perales.

En entrevista con Notimex, el músico mexicano platicó sobre su trabajo en diferentes facetas, logrando una carrera camaleónica, donde lo mismo puede ser arreglista, que compositor, cantante o realizador de bandas sonoras.

Desde muy joven Lan supo de su pasión por la música y lo que desea transmitir con ella, por eso ahora puede celebrar felizmente la nominación que Daddy Yankee tiene a los Grammy Latino por el tema “Yo contra ti”, en el que colaboró como arreglista y mismo que está dedicado a las mujeres que sufren de cáncer de mama.

Dicho tema está nominado en la categoría de Mejor Fusión /Interpretación Urbana, y el cual cuenta con la participación de la orquesta sinfónica de Puerto Rico.

Lan ha logrado muchas satisfacciones como arreglista, pues también recientemente trabajó con Plácido Domingo en la canción “Historia de un amor”, perteneciente a su álbum “Volver”.

“Ya había tenido la oportunidad de trabajar con él (Plácido), sin embargo creo que esta propuesta que hicimos puede resultar interesante”, dijo el músico, quien también ha contribuido en la industria de la publicidad haciendo música para comerciales.

Aunque también otro de los grandes proyectos que tiene en puerta son los arreglos del nuevo disco de José Luis Perales, quien celebrará con este material cinco décadas de carrera, “son temas icónicos de su trayectoria a los que les he dado un toque nuevo y diferente, sin perder su esencia”.

“Fue un gran reto trabajar en este proyecto tan importante”, dijo el arreglista, quien a la par también se encuentra trabajando en otro proyecto musical de la mano de Sergio del grupo Maná, el cual es de corte instrumental y estará listo para el 2019.

Destacó que en este álbum instrumental se envuelven varios ritmos y cuenta con las colaboraciones de Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Alejandro Saenz, entre otros.

“Conozco varios géneros y tengo noción de ellos, así que eso me permitió poder sacar y entender mejor el proyecto”, explicó Lan, quien también tiene su proyecto musical solista que en breve dará a conocer.

Indicó que una de las cosas que le gusta es que la música clásica, que fue lo que él estudió, se presta mucho para la seriedad, aunque él siempre ha creído que debe de ser versátil, “porque la música está hecha para llegar a las emociones”.
Por ello también ha incursionado en el cine, siendo el principal compositor de 10 largometrajes, incluyendo el más reciente de Isaac Ezban “Parallel”.

 

Artículo

​Daddy Yankee será reconocido con el Premio Icono en los Latin AMAs

El premio distingue al artista como un icono en su género musical que inspira a otros artistas, y su música es reconocida no sólo en América Latina, sino en todos los continentes
​Daddy Yankee será reconocido con el Premio Icono en los Latin AMAs​Daddy Yankee será reconocido con el Premio Icono en los Latin AMAs

Mantente al día con el boletín de El Universal