Se encuentra usted aquí

El "Capricho" de hacer teatro

Melissa Galindo y Luis Caballero "El Potro" protagonizan el musical, con el que buscan darle un giro a su carrera
El "Capricho" de hacer teatro
Es el primer protagónico de Melissa Galindo en teatro. JUAN CARLOS REYES/EL UNIVERSAL
12/10/2018
23:29
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Son las 17:00 horas y los ensayos de la puesta en escena Capricho continúan en el Gran Teatro Molière. Aún así, el elenco se dio un tiempo para convivir con 10 personas del público y firmarles sus boletos para el día del estreno, que es el 18 de octubre.

“Yo no sé de que manera decirle a mis fans que estoy agradecida con ellos, porque desde La voz (2012) no me sueltan, literal todos los días me acompañan a mis shows, están al 100, son la muestra del amor incondicional”, declaró Melissa Galindo, protagonista de la obra, después de haber firmado más de 40 boletos de distintas fechas de la temporada a una de sus seguidoras.

Lo que sucede con Luis Caballero El Potro no es muy diferente. En las afueras del recinto siempre hay un grupo de seguidoras que lo esperan porque son chicas que lo siguen desde el reality Acapulco shore y ahora en su debut en teatro.

“Rodrigo Vidal estaba buscando a alguien nuevo que atrajera a jóvenes porque están completamente despegados del teatro, ya que ahora todo es reggaetón y celular y necesitamos que la gente consuma este tipo de cosas, que sí es arte”, declaró.

Es que si hay algo que busca Caballero es credibilidad como actor, ya que el estigma que carga por Acapulco shore es muy grande.

“Agradezco mucho la oportunidad que me dieron en MTV, la gente me conoce por eso, pero también quiero que me conozcan por este tipo de cosas. Creo que me voy a desmarcar de esa etiqueta de una manera muy inteligente, para que me identifiquen como Luis Caballero”.

También para Melissa Galindo, el musical Capricho puede representar el despegue definitivo de su carrera, porque no sólo es su segundo musical sino también es la primera vez que encabeza un elenco, aún así, ella se dice lista.

Capricho definitivamente es un parteaguas en mi carrera. Creo firmemente que el personaje busca el cuerpo en el cual meterse porque, de verdad, Carpicho yo lo pedí y Capricho me pidió a mí, creo que el personaje estaba buscando quien tuviera bagaje emocional, mis ganas de luchar, mis ganas de hacer esto”.

No salir de fiesta, dormir temprano, estudiar todo el tiempo su libreto y repasar constantemente su trazos, son algunas cosas que absorben actualmente su día a Melissa.

“Este capricho me está saliendo muy caro”, dijo bromeando.

Una de las novedades de esta puesta en escena, es que la experiencia será multisensorial, es decir, la gente podrá percibir con sus sentidos lo que se describe en escena, como los olores y el ambiente, que sí bien es una tecnología de punta, no es a lo que apuesta totalmente el productor Rodrigo Vidal.

“Todo es un balance que ha costado mucho lograr, justamente para que no salgas diciendo: ‘qué bonitos efectos’ y ni te enteraste de los actores, o al revés, debe haber un equilibrio para que todo destaque.

“El elenco me gustó cómo quedó, ha sido una mezcla que yo no me esperaba, va desde alguien de cine como Luis Fernando Peña a alguien de las telenovelas clásicas como Omar Fierro o Alejandra Ávalos, hay un poco de todo, creo que tenemos un eleco fuerte y eso va a ser muy atractivo y le dará peso a cada una de las áreas”, declaró el productor.

Entre los planes de Rodrigo Vidal, después de terminar en diciembre la temporada en el Teatro Molière, está llevar este musical no sólo al interior de la República sino también a latitudes como China, con esta producción o como licencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS