El amor no es siempre como lo pintan

Este fin de semana La Teatrería reabrirá sus puertas con la puesta en escena Rojo

El amor no es siempre como lo pintan
Fotos: Instagram. @valeriafabbri25
Espectáculos 19/10/2021 04:27 Sughey Baños Actualizada 04:27
Guardando favorito...

Si bien la puesta en escena Rojo, de la dramaturga rusa Viera Khovliáguina, habla de la historia de amor de un joven matrimonio, su trama lleva al espectador más allá, al invitarlo a reflexionar sobre cómo los individuos en la actualidad no saben estar con ellos mismos y que la vida no puede ser siempre gozo o dolor.

“Me recuerda mucho a Los diálogos de Platón donde dice, ‘¿cómo podrías Sócrates encontrar lo que estás buscando, si no sabes lo que estás buscando? De eso trata Rojo, de que a veces tenemos las cosas y no las vemos, de no poner atención, no saber escuchar, ni ver, todo esto englobado al amor”, dijo Oscar Rojas director de Rojo, la cual estrena el 23 de octubre en La Teatrería.

Inspirado en el cuento de Gabriel García Márquez, “El rastro de tu sangre en la nieve”, cuenta la historia de Linda y Billy, una pareja que tiene un encuentro violento e inesperado que deriva en una pronta unión matrimonial. El matrimonio se va de luna de miel a Europa, a bordo de un nuevo y hermoso automóvil. El romántico viaje se convierte en una experiencia de pesadilla.
 

“Rojo trata del amor, del amor fugaz con tinta de amor eterno, trata de la soledad, de la dependencia, de la ilusión, de la madurez, de la muerte, de la incomunicación que tenemos entre seres humanos, son temas con los cuales la gente se va a identificar porque son temas universales, porque con esto de la pandemia ¿quién no ha vivido una pérdida?”.

whatsapp_image_2021-10-19_at_04.17.19.jpeg

El director señala que al no saber lo que se quiere, la gente se acerca a otra persona sólo para satisfacer ciertas carencias, lo que hace tener una idea equivocada del amor.

La elección de Christian Ramos y Valeria Fabbri para protagonizar esta puesta en escena, fue para el director la elección ideal, porque no sólo son buenos actores, también por su sólida trayectoria y porque son muy entregados con su vocación.

El director considera que es un privilegio ser de los primeros proyectos en presentarse en La Teatrería, después de que este lugar estuvo cerrado un año y siete meses, lo que considera una gran responsabilidad, porque tienen que ofrecer al público proyectos que sean atractivo y los atraigan al teatro.

“Porque no podemos aburrir a la gente, es la premisa, que la gente vaya y se la pase bien después de este encierro, de todo esto que estamos viviendo con la pandemia, queremos que la gente vaya vea la obra, se conmueva, que se ría y que salga tocada con algo de lo que trata la obra”.

Lee también: Lorena de la Garza conecta con "el más allá" en el teatro

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones