El alien de H.R. Giger se hospedará en Reforma
04 | JUN | 2020

El alien de H.R. Giger se hospedará en Reforma

20/11/2019
|
00:07
|
Francisco Godínez
H.R. Giger
La obra del padre de Alien se podrán ver a partir del 4 de diciembre. Fotos: CORTESÍA

El alien de H.R. Giger se hospedará en Reforma

20/11/2019
00:07
Francisco Godínez
-A +A
Más de 128 obras integran la exposición "Sólo con la noche", además de la proyección de la película

Aliens y otros monstruos tomarán la ciudad en diciembre a través de la exposición "Solo con la noche", con la que se festejará el 40 aniversario de la película "Alien: el octavo pasajero".

Se trata de la exposición de Hans Rudolf Giger (1940-2014), creador de arte suizo, conocido por sus colaboraciones cinematográficas en Alien, y sus obras con arte fantástico y surrealismo en torno a su realidad, expresando el miedo al futuro y a las tecnologías.

Más de 128 obras procedentes de colecciones privadas y públicas de Europa, el museo H.R. Giger de Suiza y el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique de Francia conforman la exposición integrada por esculturas, muebles, dibujos, pinturas, fotografías, contenido audiovisual y la cabeza de alien.

alien-giger-eluniversal.jpg
La icónica figura del Alien ha prevalecido.
 

“La figura de H.R. Giger se asocia con el monstruo de la película Alien, y lo que caracteriza esta exhibición es la cantidad de obras reunidas en un solo lugar, que han sido seleccionadas como más representativas de la carrera del autor”, comentó Carlos Arena, doctor en historia del arte y curador de la muestra.

La exposición estará disponible del 4 de diciembre al 31 de marzo de 2020, en un espacio de 1400 m², ubicado en Paseo de la Reforma 109 esquina París.

Como parte de las actividades previas a "Solo con la noche", se festejará el 40 aniversario de la película "Alien: El octavo pasajero" de Ridley Scott, que se proyectará mañana y será musicalizada en vivo por el DJ Yacht, en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco.

Al final se exhibirá un documental "El detrás de cámaras de Alien".

El autor de la icónica figura del Alien ha prevalecido en distintas disciplinas artísticas como el diseño, la pintura, el cine, los videojuegos, la literatura ,el cómic y tatuajes a través de sus obras.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios