Edith Márquez cosecha fantasías | El Universal
20 | OCT | 2019
Edith Márquez cosecha fantasías
Márquez dijo que respeta a otros géneros musicales. DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL

Edith Márquez cosecha fantasías

16/05/2019
00:00
Nicole Trejo y Elizabeth Escobar
-A +A
La cantante se presentará en la Arena Ciudad de México; promueve el tema “Tú me obligaste” con la Banda El Recodo

[email protected]

Edith Márquez acaba de cumplir 35 años de carrera en los que ha navegado por diversos géneros, como la balada, ranchera, bolero y pop. Este sábado se presenta por primera vez en la Arena Ciudad de México con su nuevo show Contigo tour.

A sus 46 años, la cantante ya es considerada referente para las nuevas generaciones, como lo demostró el año pasado al ser jueza en el reality show de Azteca, La academia.

“Hay mucho talento pero también tiene que haber mucha dedicación. Creo que las generaciones nuevas, de pronto, tienen esa idea de que la vida del artista es rápida y fácil, y no es así, de ninguna manera, hay que trabajar y sacrificar de nuestra infancia, juventud, de momentos y fechas”, dijo la cantante en entrevista con EL UNIVERSAL.

La cantante comentó que tuvo que sacrificar distintos momentos de descanso en su infancia, cuando estudiaba canto e intentando posicionarse en el mundo de la música.

“Antes era ir y tocar puertas y que te dieras a conocer por otros medios sin que hubiera esta exposición tan grande y a la que ahora todo el mundo tiene acceso. Ahora las nuevas generaciones, lo veo con mis hijos, pueden subir cosas y hay gente que puede funcionar muy rápido, pero yo trato de decirles que en esta carrera lo importante no es llegar sino poder permanecer en el gusto del público”, aconsejó.


 

Recientemente, trabajó en conjunto con La Banda El Recodo, en un tema que se titula “Tú me obligaste”, el cual grabaron en Mazatlán y se estrena mañana. Edith contó que ella fue quien se acercó a la banda cuando se conocieron en Rusia, y ahí aprovechó para pedirles que cantaran con ella.

“Esta canción primero fue concebida en banda antes de que la grabara como balada, y luego se dio la oportunidad de hacerla en el estudio bajo la producción de El Recodo; para mí es un honor poder compartir con ellos, en mi vida soñé tener un sencillo con la ‘Madre de todas las bandas’ y además ahora puedo gozar de su amistad y eso se da poco en esta carrera”.

Edith, quien debutó en la música en 1988 con la banda Timbiriche, recordó que en un principio ninguna disquera la quería firmar por ser una cantante pop que quería incursionar en el regional mexicano, el género que más le gustó, aunque le atraen mucho los nuevos géneros musicales, como el reggaetón.

“Siempre le he sido fiel a mi género, la verdad es que el reggaetón sí me gusta bailarlo, aunque no creo que sonaría tan bien cantándolo, pero no estoy peleada con ningún género. Sí creo que sería una total deshonestidad decir: ‘como ahora está funcionando el reggaetón voy a cantarlo”.

La cantante se presentará por única ocasión en la Arena Ciudad de México este sábado a las 21:00 horas. Dijo que pretende complacer a todos sus seguidores y que habrá tres invitados sorpresa.

“Va a haber de todo en mi show, en esta ocasión le pregunté a mis fans qué querían ver y con base en eso hice una lista de canciones. Todos los temas que voy a interpretar son éxitos que el público conoce”, detalló Edith.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios