Dupeyron arriesga con su Odinofilia

El actor montará tres obras de teatro en el Auditorio Nacional

Dupeyron arriesga con su Odinofilia
Odin (centro) con sus actores Lourdes Gazza y Christian Ramos (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 28/12/2018 00:03 Sughey Baños Actualizada 00:17

[email protected]

“La única manera de tener recuerdos increíbles y maravillosos es haciendo cosas increíbles y maravillosas, pero eso requiere valor y arriesgarse”, expresó Odin Dupeyron al platicar sobre las tres fechas que tendrá en el Auditorio Nacional en enero de 2019 y que engloba bajo el concepto Odinofilia Teatro Fest.

Del 11 al 13 de enero, este actor presentará tres obras de teatro (dos de su creación): Veintidós Veintidós y Lucas, además del estreno de Los vecinos de arriba, de Cesc Gay.

“Es una locura. Confío en que a la gente le gusta lo que hago, es una situación difícil en el país, estamos en un cambio de gobierno y siempre es complicado, entonces yo espero que esto funcione. Estoy seguro que la celebración, esté quien esté, será fantástica”.

Para Odin, pisar el Auditorio Nacional no es nada nuevo, ya lo hizo en 2016 y 2017 con localidades agotadas.

“Yo no escojo un recinto porque lo quiera llenar, sino porque vale la pena. Si se llena qué maravilla, si no, qué terrible, y si salimos a mano qué bueno, el asunto es vivir la experiencia”, señaló.

El también conferencista explicó que en este evento busca que la gente tenga una vivencia completa y por eso, previo a cada función habrá talleres y venta de libros, entre otras actividades.

Dupeyron tiene 13 años presentando A vivir, ocho años con Veintidós Veintidós y dos con Lucas, pero esta vez decidió estrenar una obra que no es de su autoría, Los vecinos de arriba.

“Hice la adaptación, la dirijo y actúo, estoy con Luz María Zetina, Andrea Noli y Christian Ramos. Es para mí una oportunidad de hacer entender que puedo dirigir textos que no son míos y tener el mismo efecto en la gente”.

Comentarios