Suscríbete

The Drums refrenda su amor a México

La banda cerró con broche de oro la octava edición del Festival Marvin, que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo en esta ciudad

The Drums refrenda su amor a México en el Festival Marvin
Jonathan Pierce, lider de la banda The Drums. Foto:AP/Marco Ugarte
Espectáculos 20/05/2018 16:18 Notimex Ciudad de México Actualizada 16:18

The Drums, banda de indie-pop estadunidense nacida en Brooklyn, Nueva York, cerró con broche de oro la octava edición del Festival Marvin, que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo en esta ciudad.

La agrupación se presentó en México como parte de la gira de promoción de "Abysmal Thoughts" (2017), su más reciente álbum, con el que visitaron varias ciudades en Estados Unidos, además de Perú, Buenos Aires y Guadalajara.

Jonathan Pierce, vocalista de la banda, hizo valer cada minuto de espera a pesar de que la lluvia y el cansancio ya habían hecho estragos en sus seguidores, quienes permanecieron impacientes hasta las 23:00 horas, cuando la figura de los cuatro integrantes de The Drums se hizo visible en el Plaza Condesa.

"Muchas gracias" fueron las palabras que el neoyorquino pronunció y que conectaron con el público mexicano para ponerlo a bailar y a disfrutar de su gran "show", al que los asistentes calificaron como formidable.

"Gracias, gracias, gracias y si no has bailado es tiempo de hacerlo", repetía Pierce mezclando frases en inglés y español, para que todo el público se pusiera a bailar y acompañara con las palmas la extraordinaria "Blood Under My Belt", tercera canción y sencillo del nuevo material, que cuenta con un videoclip.

Con un sonido de guitarra impecable también sonó "Heart Basel", otro de los temas del “Abysmal Thoughts” que hizo eco en el recinto y sumergió a los asistentes en una suave atmósfera musical.

La que en algún momento fuera una banda de cuatro miembros, luego pasó a ser una dupla al momento de entregar “Encyclopedia” (2014), en lo que pareció ser el proyecto solista de Pierce, quien escribió todas las letras y tocó cada instrumento del nuevo álbum de estudio.

El momento más emotivo de la noche fue cuando sonó “Meet Me in Mexico”, un tema creado en tributo a sus fanáticos mexicanos y con el que ayudarán a los afectados por los sismos de septiembre.

Pierce ha demostrado en múltiples ocasiones su amor por México, pues fue el primero en mandar mensajes de solidaridad cuando ocurrieron los movimientos telúricos del año pasado e incluso donó un porcentaje de las ganancias de la tienda online de The Drums para los afectados.

Los fondos se recaudarán a través de la plataforma Bandcamp y serán donados a las organizaciones ReConstruir Mx y Lago Tanganica.

akc

Comentarios