Algo que no podemos negar es que la Met Gala ha hecho que la moda sea divertida otra vez. Si la alfombra roja de los Oscar es todo un acontecimiento, ésta le dice: “Quítate que ahí te voy”. Y este año hubo muchísimo qué ver, comentar y recortar, empezando porque si muchas celebridades ya de por sí son extremas en sus looks (ajem, Lady Gaga) claramente iban a darlo todooo si el tema era “camp” —entendido como “exceso, barroquismo, rayando en el mal gusto” y no como “campamento de verano”— y como tal, sucedió. De verdad que vimos looks MUY extremos en la alfombra roja en esta ocasión. Pero no todo lo que sucede en el evento que anualmente preside la reina de Vogue, su editora, Anna Wintour, para recaudar fondos en beneficio del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York, se da a conocer inmediatamente. Entérate aquí de uno que otro chismecillo que, te apuesto, no te sabías...

Y en el tutorial, tendencias para graduaciones. Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

Drama no visto en la Met Gala 2019
Drama no visto en la Met Gala 2019

Claramente, para Katy Perry iba a resultar un reto su look para la Met Gala, pues, como sabemos, ella de por sí es bastante camp en sus looks para el escenario y para eventos especiales, así que esta vez tenía que “lucirse” y ¡vaya que lo hizo! Katy llegó a la gala, como todos sabemos, vestida (¿disfrazada?) de candelabro ¡y encendido! Lo que no sabes es que, de acuerdo con Vogue, el diseñador de Moschino, Jeremy Scott, y su equipo, pasaron seis semanas colocando los miles de cristales de Swarovski en el vestido, que pesaba nada más y nada menos que ¡20 kilos! Scott aseguró a la revista que ha sido su diseño más complicado hasta ahora. Katy no se conformó con un solo look extravagante, después de un rato, en el que suponemos se acabó la pila de sus focos encendidos, emergió otra vez a la gala transformada en una ¡brillante hamburguesa!

2) Lady Gaga y sus millones en joyas

Drama no visto en la Met Gala 2019
Drama no visto en la Met Gala 2019

Para NADIE pasaron desapercibidos los cuatro impactantes cambios de la coanfitriona de la gala, Lady Gaga, sobre la alfombra roja de la Met Gala: pasó de un enorme vestido “paracaídas” rosa fucsia que tuvo que ser cargado por cinco ayudantes, a un elegante vestido negro estilo princesa accesorizado con un enorme paraguas negro, a un vestido columna —otra vez en fucsia— complementado con un teléfono celular de los 90, para terminar con un mini ensamble estilo bikini con pedrería y medias de red. Después de todo, Gaga tenía que superar a un vestido hecho de carne cruda... Pero lo que no sabíamos es que la diva portó casi 2 millones de dólares en joyas, la mayoría de los cuales corresponden al Tiffany True Ring, de la famosa casa joyera, de nada más y menos que ¡15 kilates de brillantes!

3) Ryan Murphy tuvo que llegar ¡acostado!

Ryan Murphy, la estrella de American horror story, llegó con un look inspirado en el pianista camp por excelencia, Liberace, cuya capa de pedrería pesaba ¡50 kilos! De acuerdo con la revista People, el traje de Murphy, que fue creado por el diseñador Christian Siriano, llevó dos meses de trabajo y es tan pesado que requirió de un arnés y de cinco personas para colocar la capa. De hecho, Murphy incluso arriesgó su vida, pues le fue imposible ponerse el cinturón de seguridad ya que tenía que ir ¡completamente acostado en el asiento!

4) Rihanna declaró a Anna Wintour como “La mejor vestida de la noche”

Drama no visto en la Met Gala 2019
Drama no visto en la Met Gala 2019

Todo el mundo sabe que Rihanna es la reina absoluta de la Met Gala (perdón Beyoncé, pero así es) y si no, que le pregunten a cualquiera qué opina sobre su vestido papal del año pasado. Sin embargo, este año, su majestad no se presentó al evento, nadie sabe el porqué, aunque la versión oficial es que está muy ocupada con su trabajo para su línea de lujo, Fenty, que pronto se ramificará también hacia la moda, vía, ejem ejem, Louis Vuitton Moët Hennessy, el grupo de moda más importante en el mundo. Sin embargo, esto no impidió que la soberana diera su veredicto vía Instagram y nombrara a Anna Wintour como “la mejor vestida de la noche” gracias a su capa de marabú en millennial pink #100%DeAcuerdo.

5) No llegaron las invitadas soñadas de Anna

Drama no visto en la Met Gala 2019
Drama no visto en la Met Gala 2019

La Met Gala es un evento digno de la realeza, y por eso Anna Wintour quiere que la realeza acuda. En una entrevista en el programa Today cuando le preguntaron quiénes eran sus invitados más deseados, la editora en jefe de Vogue reveló que serían la Duquesa de Cambridge y la Duquesa de Sussex. Sus maridos no son necesarios porque sus interpretaciones del tema del año no serían las más llamativas de la noche, je je. Lamentablemente para Anna, las duquesas tenían cosas más importantes qué hacer ese día, por ejemplo, dar a luz. El mismo día de la Met Gala, el 6 mayo, nació Archie Harrison, primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

Hola, Gurú:

Estoy en proceso de buscar mi vestido de graduación. ¿Me puedes decir qué es lo que se lleva este año?

Diana

Hola, Diana:

Los vestidos “tatuaje”, es decir con transparencias que en realidad no son demasiado indiscretas, han hecho la transición de los vestidos de novia a los de graduación. El rosa millennial, o el rosa hielo, son tonos importantes, así como los metálicos, que regresan con gran fuerza. Los escotes halter y a la espalda son también muy importantes. Olvídate de escotes muy profundos al frente, ya no son tan trendies.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses