Dos FBI se unen para combatir al crimen

El episodio de FBI, que se transmite hoy, tendrá un crossover con Most wanted

Dos FBI se unen para combatir al crimen
Zeeko Zaki interpreta en la serie a Omar Adom, un agente especial del FBI. UNIVERSAL TV
Espectáculos 28/04/2020 02:53 Ariel León Luna Actualizada 02:59
Guardando favorito...

A lo largo de los finales de la televisión han existido más de una veintena de crossovers (cuando dos series o historias se unen en un mismo tiempo y espacio), desde CSI: Miami con CSI: New York o Ally McBeal junto a The practice, sin olvidar el hecho entre Bones y Family guy.

Hacer este tipo de uniones termina siendo un deleite para el espectador pero no siempre es posible llevarlo a cabo, ya que dos mundos y realidades deben poseer las mismas características para que se vea orgánico y no forzado.

A esta tendencia esta noche se unirán dos shows, en esta ocasión de corte policiaco. Se trata de la unión de FBI con FBI: most wanted, ambas producidos por Dick Wolf.

El actor de origen egipcio Zeeko Zaki liderará este crossover y cuyo capítulo se titulará “American dreams” con su personaje de Omar Adom, un agente especial del FBI.

“Es increíble que algo así pase. ¿Cuántas veces en la televisión se puede dar?, creo que esto sucede cuando o el show es muy exitoso o cuando el público lo pide, es decir, en ambos casos creo que es una muestra de que a ambas series les va bien”, comentó el actor de 30 años en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para este capítulo especial, Jess LaCroix (Julian McMahon) y su equipo vienen a ayudar a Omar Adom (Zaki) a encontrar a un fugitivo arrestado hace años después de que un autobús con 26 estudiantes desapareciera y él fuera el principal sospechoso.

Para Zeeko, la popularidad del show —que estrena este capítulo especial hoy a las 21:50 horas por el canal Universal TV—, se deriva de la representación de ciertas minorías en Estados Unidos que en pocas ocasiones se ve reflejada en pantalla y en series policíacas.

“Este programa se ha destacado por toda la representación o visibilidad que se le da a diversos sectores de la población, desde la oficina hasta la religión, los árabes-estadounidenses (como él) y las mujeres dentro y fuera de posiciones de poder, la diversidad... hay muchas cosas por las que nos estamos destacando y por las que la gente se queda enganchada a nuestro show”, dijo.

Al ser egipcio, Zeeko señaló que no ha sido fácil abrirse camino en Hollywood y en general en EU, ya que considera que aún existe cierta discriminación hacia las personas de origen árabe. Es por ello que ser el protagonista de un show tan visto en este país le resulta reconfortante porque se muestra otra parte de esta minoría segregada tras los ataques terroristas del 9/11.

“Si vas en un avión y haces algún vuelo con ciertas escalas siempre te revisarán. Hablando con mi familia, ellos siempre han estado de acuerdo con esto, entendemos que es un mal necesario, pero creo que recientemente se tiene en cuenta que no todos son los árabes son malos, aunque aún existe gente que piensa que todos los musulmanes son esto o aquello y eso es lo que espero que podamos cambiar, haciendo una relación en pantalla con algunas personas en el país”.

Temas Relacionados
fbi
Guardando favorito...

Comentarios