18 | MAR | 2019
Dos Dollys saludan y recuerdan caídas
Romo (der.) confesó que el trabajo de Pinal (izq.) la inspiró para interpretar a Dolly. (DIEGO SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)

Dos Dollys saludan y recuerdan caídas

19/02/2019
00:42
Araceli García
-A +A
Silvia Pinal y Daniela Romo, actual estelar de la obra, festejaron 100 funciones del montaje

[email protected]

La actriz Silvia Pinal recuerda algunos de los momentos que vivió cuando interpretó a Dolly Levi en el musical Hello, Dolly! en 1994. Como cuando llegó a tener una caída o cuando llegaba tarde. También recuerda los premios que recibió por su actuación.

Este domingo, por unos momentos la artista regresó al Nueva York de finales del siglo XIX —donde se desarrolla la historia— para develar la placa por las 100 representaciones del montaje.

Al terminar la función, dos Dolly Levi subieron al escenario de un Teatro Insurgentes lleno: Pinal y la actual protagonista del montaje, Daniela Romo.

“Me siento muy emocionada. No son cosas fáciles, llegar aquí con ustedes, ver el espectáculo y de pronto que me planten aquí no se vale”, comentó Silvia Pinal.

Conmovida y con el público de pie coreando su nombre, Pinal develó la placa acompañada por los productores Tina Galindo y Morris Gilbert y con Juan Osorio como invitado especial.

Daniela Romo agradeció la presencia de Pinal y recordó que cuando cumplió 40 años de carrera, fue la actriz quien le entregó el reconocimiento.

“Me siento muy honrada de que la señora venga con nosotros. Ella era mi inspiración para que yo hiciera Dolly, ha sido un motor muy importante en mi vida porque es un gran ejemplo como actriz, una señora muy chingona en todos los aspectos: como mujer, como persona pero es una maravillosa actriz”, dijo.

“Es un logro para mí muy grande estar en este escenario haciendo una obra emblemática que han hecho mujeres emblemáticas en el mundo y aquí en México la hizo primero Libertad Lamarque y luego Silvia Pinal”, recordó.

Romo comparte escenario con Mauricio Salas, Marisol del Olmo y Jesús Ochoa, entre otros. Ochoa compartió que se siente agradecido con la vida y su carrera y agradeció la presencia de Silvia Pinal.

“Es otra medallita a mi carrera, otra medallota porque es mi paisana, la gran diva de México, la que ha recorrido todos los escenarios y géneros en el quéhacer artístico mexicano a nivel internacional, ¿qué puede decir uno ante eso?

Al festejo por las 100 representaciones asistieron actores como Gaby Platas, René Cazados y Arath de la Torre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios