DJ Mr. Pig condimenta sus platillos con música

El músico y chef especialista en comida mexicana desea que en algún momento compagine sus dos profesiones

DJ Mr. Pig
Foto: Archivo
Espectáculos 18/09/2021 01:30 Elizabeth Escobar México Actualizada 15:52
Guardando favorito...

Como un taco campechano describe el chef Daniel Bautista a su música, que como DJ Mr. Pig lo coloca entre los 100 mejores músicos de electrónica en el mundo y lo celebra en grande junto a su bebé, a quien ha podido ver crecer gracias a la cuarentena

“No me gusta encasillarme en ningún género, siento que a los mexicanos les gusta escuchar de todo, entonces siempre he tratado de apegarme a eso, a veces son canciones más electrónicas, luego más pop, este año pretendo hacer un disco un poco más hip hop con electrónica”, dice a EL UNIVERSAL

Bautista explica que su sueño era seguir el camino de la gastronomía y lo logró, terminó la licenciatura y es un chef titulado, pero la vida da muchas vueltas y descubrió que su verdadera pasión estaba en la música. 

Lee también: Enrique Iglesias lanza último disco y su hija enternece con gracioso baile

“Soy chef, pero viviendo de la música; mi familia siempre ha sido muy musical y yo pensé que lo mío iba a ser siempre la cocina y a la mera hora me di cuenta que la música también estaba en mí, y es lo que me apasiona, pero no he dejado de amar el cocinar ni de estar un ratito en la cocina de vez en cuando”, señala. 

El músico comenta que entre sus especialidades está la comida mexicana, y espera que en algún momento pueda compaginar sus dos profesiones y de esta manera, mientras hace música, pueda deleitar a sus comensales con sus platillos.

“Hay muchas comidas muy ricas alrededor del mundo, pero yo creo que ninguna se compara con la variedad y lo deliciosa que es la comida en México. Mi favorita, después de que lo pensé por mucho tiempo, es la cochinita pibil, no es por presumir, pero me sale muy rica, es un platillo que me lo han chuleado varias veces". 

 

Uno de sus sueños es tener un estudio de música con un restaurante, que ambos estuvieran en el mismo lugar, aunque él no cocine, elegir a un buen chef que esté ahí, mientras él tenga invitados en el estudio musical y deleitarlos con comida, expresa. 
 

Por otro lado, comparte que, aunque la pandemia dejó muchas cosas malas, a él le dio la oportunidad de vivir el momento más maravilloso de su vida, que fue el de convertirse en papá; afirma que no hubiera podido tener esa experiencia estando en giras. 

“Fue difícil, todos los eventos masivos se cancelaron, fueron casi dos años de que no pude presentarme en ningún festival o concierto, pero por otro lado aprovechamos las herramientas que tenemos hoy y, como yo vengo de la generación del Internet, me enfoqué en generar contenido, en compartir cosas, hacer streamings, conectarme más con mis fans". 

El músico agradece haber sido papá en este momento. 

"Me cayó muy bien no tener shows ni estar saliendo, porque tuve la oportunidad de ver a mi hijo Bruno nacer y verlo crecer, así que por el lado personal me fue bien”, informa. 

Por el momento, el músico espera quedar nuevamente dentro de la lista de los mejores DJ del mundo, actualmente se ubica en el lugar 79 y desea que en el nuevo ranking 2021 se posicione en un mejor lugar.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios