Si bien previo al lanzamiento de su plataforma streaming, Disney tenía las mejores expectativas, no previó que las noticias recurrentes durante las primeras 24 horas de su nuevo servicio fueran por las fallas en el funcionamiento.

Este martes se estrenó Disney Plus y, mientras muchos usuarios hablaban de la nueva serie "The Mandalorian" —spin-off de Star wars—, miles de usuarios comenzaron a reportar que el sistema streaming se había caído o colapsado.

El fallo en el servicio, hasta ahora disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, se debió al parecer a una gran cantidad usuarios queriendo acceder a la plataforma al mismo tiempo.

Las quejas más recurrentes se referían a que los usuarios no podían iniciar sesión o había fallas al tratar de reproducir ciertos títulos de su catalogo.

Al medio día de ayer, casi 12 horas después de haberse lanzado este servicio, sitios como Downdetector.com reportaron que se generaron al menos 6 mil 900 informes de problemas con la plataforma. Esta cifra pudo haberse elevado durante el resto del día.

Disney no ha dado cifras sobre la cantidad de suscriptores en su primer día, pero dio a conocer que minutos antes de su lanzamiento tenía más de 1.9 millones de suscriptores en Estados Unidos, con un pico en pedidos anticipados de casi 100 mil clientes inscribiéndose el domingo.

Mickey Mouse tiene entre sus propiedades a Marvel, Pixar y Star Wars, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses