Disney crea plataforma creativa para niños

“Historias para armar” está pensada para niños y niñas de 8 a 11 años con curiosidad para narrar la vida que están experimentando

“Historias para armar”
“Historias para armar”. Foto: Captura de pantalla.
Espectáculos 19/06/2021 17:16 Ariel León Ciudad de México Actualizada 17:16
Guardando favorito...

Durante el último año y medio que la pandemia se apoderó del planeta, uno de los sectores más afectados y del que quizá poco se habla es el de los niños, ya que imposibilitados para ir a la escuela o tener esparcimiento, millones de menores se han tenido que quedar en casa sin convivir con personas de su edad.

Pensando en ellos, se ha lanzado “Historias para armar”, la plataforma que Disney con la que busca que los pequeños del hogar cuenten las historias que quieran sin importar el lugar del que provengan.

“Creemos que en este momento tan complicado para el mundo entero, los niños han sido muy afectados y quizá poco se habla de ello. Por eso se decidió hacer esta plataforma que busca incentivar a la creatividad de los niños en estos tiempos que el mundo nos pide estar aislados. Queremos que los niños potencien sus habilidades socioemocionales y de lectoescritura”, dijo Belén Urbaneja, Directora de Responsabilidad Social Corporativa the Walt Disney Company Latinoamérica.

Urbaneja en compañía de Mariela Reiman, miembro del comité ejecutivo de la asociación Chicos.net, con quien Disney se alió para esta plataforma, detalló que “Historias para armar” está pensada para niños y niñas de 8 a 11 años con curiosidad para narrar la vida que están experimentando. 

“Quisimos que los usuarios puedan aprender técnicas de storytelling, tips para usar medios digitales e impulsar el aprendizaje a través de la experimentación y la creación de objetos. En la medida de lo posible quisimos alejarnos de las lecciones en video como a las que se han enfrentado los niños en el 2020 y 2021 a nivel escolar”, comentó Reiman.

La pagina de internet así como la app para dispositivos móviles está compuesta de 3 módulos básicos. Explorar, Crear y Contar. 

“En el apartado de Explorar podrás encontrar el primer acercamiento al storytelling. Aquí no habrá lecciones. Los niños verán una miniserie dirigida por el responsable de exitos de Disney como Soy Luna y Violetta.  En dicha miniserie (disponible en Youtube) se mostrará el potencial de las historias y la narración. En Crear se guiará a los usuarios en el proceso básico de contar historias. Aquí se ayudará a los niños para que encuentren la inspiración y se reforzarán las habilidades de organización de información. Aquí es donde las historias nacerán", dijo Urbaneja.

La plataforma que ya se encuentra disponible también cuenta con el nivel de Contar, en el que como su nombre lo indica, se invitará a los usuarios a que cuenten sus historias previamente desarrolladas, en el medio que ellos prefieran: historietas, programas de audio, escritos, en animación o hasta en videojuegos.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios