Diego Luna hace el color de piel a un lado

"Todo va a estar bien", serie dirigida por Diego, romperá estereotipos, dice la actriz Mercedes Hernández

Diego Luna hace el color de piel a un lado
Esta es la novena producción de “El charolastra” det rá s de cámaras; se estrenará en agosto a través de Netflix. Foto: CLASOS
Espectáculos 29/07/2021 02:03 César Huerta Ortiz Actualizada 10:43
Guardando favorito...

En "Todo va a estar bien", serie dirigida por Diego Luna, se romperán estereotipos de piel, pues los protagonistas no son blancos y la persona que hace servicio en casa, es parte de la familia.

Así lo considera Mercedes Hernández (Somos), quien forma parte del elenco de esta producción que se grabó en pandemia, actuando, entre otros, Úrsula Pruneda (El sueño de Lu) y Flavio Medina.

"Todo va a estar bien", que gira en torno a una pareja separada que sólo vive junta por el bien de su hijo, escarba en el significado de ser buen padre y cónyuge en la actualidad.

“Habemos actores que rompemos el estereotipo, la protagonista no es la güera, el protagonista tampoco el güerito y menos el tercero en discordia, todos somos reales y eso me encanta.

“Yo hago a Idalia, que rompe lo que es estar al servicio de una familia, pero es parte de ella, no es esta idea de la servidumbre de, por ejemplo, no sentarse con ellos a comer; es una serie de relaciones familiares para covivir en un espacio y es divertida”, comenta Mercedes.

mercedes_hernandez_128382066.jpg
Mercedes es Idalia, quien hace el servicio en casa y es parte de la familia.
 

"Todo va a estar bien", que verá la luz en agosto a través de Netflix, se hizo en el segundo semestre de 2020, con protocolos sanitarios estrictos.

“Pensé que me iba a contagiar, pero entre todos demostramos que el show debe continuar cuidándonos todos a todos”, expresa la actriz.

La también actriz en el filme "Nuevo orden" y "Luis Miguel: la serie" señala a pregunta expresa que Diego Luna es un director que le ayudó a romper inercias actorales.

Este es el noveno proyecto de “El charolastra” detrás de cámara, luego de haber debutado en 2007 con el documental "JC Chávez", al que siguió la ficción "Abel", en 2010.

“No lo conocía y vi a un director con mucha experiencia, yo soy mayor que él, tengo 50 y él creo 40 años, pero tiene muchos años de vuelo no solamente actuando y no duda en lo absoluto las cosas, es perfeccionista”, indica.

“Sentí que me ayudó a romper ciertas inercias, me hacía ver las cosas de otra manera, por ejemplo, en algún momento si cae algo (en escena) yo miro lo que cae, pero él llegaba y me preguntaba qué hacía primero, si ver de dónde cae o dónde cayó, me puso a pensar varias cosas”, destaca la actriz.

Mercedes se verá a partir del mes próximo también en cines al estrenarse Sin señas particulares, cinta ganadora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2020, interpretando a una mujer que busca a su hijo desaparecido, en medio de la violencia actual que azota al país.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios