Diana Bracho subastará vestuario para ayudar a actores de la tercera edad

La subasta se hará en la casa López Morton, y el dinero recaudado será destinado a "La casa del actor"

Diana Bracho hará subasta de vestuario para ayudar a actores de la tercera edad
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 16/06/2020 00:08 Araceli García Actualizada 00:20
Guardando favorito...

"Yo creo que desgraciadamente los ancianos en este mundo son los seres más abandonados por la vida y los actores ancianos somos un gremio desprotegido por completo", sentenció la actriz Diana Bracho.

La ganadora del Ariel explicó en conferencia de prensa que por eso decidió ayudar a La casa del actor con una subasta de vestuario que se realizará el próximo sábado coordinada por la casa López Morton y cuyo dinero recaudado será para el recinto que alberga actores de la tercera edad.

"Claro, hay actores que se han hecho muy ricos y pueden vivir de su riqueza por fortuna en su ancianidad, pero la mayoría no, entonces esta desprotección a mí me mata, me parece terrible", dijo.

También lee: “Ortiz de Pinedo no paga a la ANDA”, dice Jesús Ochoa

 "Lo que yo podré compartir con la subasta es un granito de arena para los costos de un lugar como La casa del actor donde viven 50 actores más las enfermeras, cuidadores, cocineras, mantenimiento. Un granito de arena cargado de mucho afecto y agradecimiento".

En la charla junto a Jorge Ortíz de Pinedo, miembro del Patronato del recinto, señalaron que entre los artículos que Bracho eligió están vestidos que utilizó en los Ariel y un traje Armani que usó en "Y tu mamá también" así como 30 sombreros.

Además el comediante agradeció su gesto pues por ahora no pueden costear los cuidadores que les retiró Jesús Ochoa, Secretario general de la Asociación Nacional de Actores.

"Padecemos porque no tenemos ya dinero, porque hace 22 o 23 meses que la ANDA no aporta la cantidad que se pide a través del informe que da el Patronato y por ley tendrían que darlo. Hay un laudo, una sentencia de que tienen que pagarlo, vamos a esperar a que abran los juzgados para que tengan que pagarlo", dijo. 

También lee: ANDA no pagará a La Casa del Actor hasta que comprueben gastos

"Mientras tanto vivimos de estos detalles altruistas, del Monte de Piedad, la Fundación Mario Moreno, gente que nos regalan comida, ropa, despensas, dinero y estamos viendo también de una importante herencia que nos dejó una actriz que estuvo en la casa".

Jorge Ortiz de Pinedo reiteró que son más de diez millones de pesos los que la ANDA debe a La casa del actor desde que decidió retirar la ayuda y en abogados han gastado 6 millones para no pagarles.

El comediante aseguró que los 44 actores que residen ahí han estado bien cuidados durante la pandemia por el Covid-19 y hasta han tenido más contacto con sus familias, si bien no físicamente sí a través de videollamadas.

maf/rcr

Temas Relacionados
ANDA la Casa del Actor Diana Bracho
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes