Demi Lovato, persona no binaria que sobrevivió a una sobredosis y al abuso sexual

Lovato contó que entendió mejor su expresión de género tras hablar con Sam Smith, cantante que también se identifica de esta manera

Demi Lovato
Demi Lovato. Foto. Clasos
Espectáculos 20/05/2021 10:26 Agencias y Redacción Ciudad de México Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Demi Lovato anunció este miércoles que se identifica como una persona de género no binario después de reflexionar durante varios meses sobre su propia identidad. 

"Durante el último año y medio me he dedicado a sanar y autorreflexionar. Y después de ese trabajo, tuve la revelación de que me identifico como no binario. (...) Siento que eso representa mejor la fluidez en mi expresión de género y me permite sentirme más fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo", afirmó en su nuevo podcast, "4D With Demi Lovato". 

También pidió que sus nuevos pronombres sean "they" y "them", que en inglés se utiliza indistintamente para el plural masculino y femenino, además de para nombrar a las personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros. 

"Todavía estoy aprendiendo sobre mí, y no pretendo ser una voz experta. Compartir esto con ustedes abre otro nivel de vulnerabilidad para mí", añadió. 

Lovato contó que entendió mejor su expresión de género tras hablar con Sam Smith, cantante que también se identifica de esta manera. 

Lee también: Tras autorreflexión, Demi Lovato asegura que se identifica como una persona no binaria 

El anunció llega dos meses después de que Lovato estrenara una serie documental sobre su vida que hace especial hincapié en los episodios más traumáticos. 

La expresión género no binario, también denominada como genderqueer, se aplica a las personas e identidades que se encuentran fuera del binario de género, es decir, que no se autoperciben totalmente masculinas o femeninas y que pueden identificarse con un tercer género o ninguno.​ Las identidades no binarias suelen entrar en el paraguas de las identidades transgénero, aunque hay personas no binarias que no se identifican dentro de él.

Lee también: Ellen Page se declara trans, ahora se llama Elliot 

 

 

 

Una segunda oportunidad de vida

En 2018, la cantante estadounidense sufrió una sobredosis que casi le causa la muerte. 

Lovato, de entonces 25 años, fue hospitalizada el 24 de julio en un centro sanitario de Los Ángeles (California) por una supuesta sobredosis, según informaron medios especializados de Hollywood.

TMZ aseguró que se trató de una sobredosis de heroína y que la artista fue hallada inconsciente por los equipos paramédicos que llegaron a su casa.

Lovato padece desde años transtornos alimenticios, se ha autolesionado y entre 2010 y 2011 estuvo ingresada en una clínica de rehabilitación.

En junio de 2018 publicó "Sober", una canción en la que se disculpaba con su familia por haber recaído en sus adicciones y "ya no estar sobria". 

Tras salir del hospital y agradecer a Dios por estar viva, Demi contó que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis tras la que casi pierde la vida. 

Lee también: Demi Lovato tuvo un infarto y tres derrames cerebrales tras sobredosis

"Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida", afirmó en "Dancing with the Devil", título del documental y de su último disco, que ha supuesto su regreso a la música tras varios años lejos de los focos. 

"Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer", explicó. 

Lovato aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que sucedería si vuelve a "esa zona oscura otra vez". 

"Siento gratitud por esos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó en el lado emocional", confesó. 
 

Demi Lovato estuvo a punto de casarse

Demi Lovato y su prometido Max Ehrich terminaron su comprimiso dos meses después de que ambos publicaran que habían decidido casarse. 

"Fue una decisión difícil, pero Demi y Max han decidido tomar caminos separados y enfocarse en sus respectivas carreras. Se quieren y se respetan mucho y siempre recordarán con afecto el tiempo que pasaron juntos", declaró la fuente en septimebre de 2020. 

Lovato y Ehrich fueron pareja desde mediados de 2019, pero no fue hasta de enero de 2020 que ambos decidieron dar a conocer su relación casi por casualidad. 

"Sabía que te amaba en el momento en que te conocí. Es algo que no puedo describir a nadie que no lo haya experimentado de primera mano, pero afortunadamente tú sientes lo mismo", le escribió entonces Lovato a su ahora exnovio. 

"Nunca me he sentido tan incondicionalmente amada por alguien en mi vida (aparte de mis padres). Nunca me presionas para que sea otra cosa que yo misma. Y me haces querer ser la mejor versión de mí misma", puso la artista en Instagram para acompañar la foto de su compromiso. 

Con las mismas fotografías, incluida otra en color, el actor hace referencia al alma "pura, hermosa e infinita" de la actriz. 

"Eres cada canción de amor, cada película, cada letra, cada poema, todo lo que podría soñar en una pareja en la vida", dijo y aseguró que ninguna palabra puede "expresar lo infinitamente enamorado" que estaba de la estrella. 

"No puedo pasar otro segundo de mi tiempo aquí en la Tierra sin el milagro de tenerte como mi esposa", completó entonces el actor. 

La pareja reveló, además, que habían pasado toda la cuarentena juntos y que esto les había convencido de que "estaban hechos uno para el otro". 

La relación entre ellos había permitido a los fans de Lovato pensar que la estrella había encontrado la estabilidad, después de pasar por etapas convulsas por trastornos alimenticios y de adicción a las drogas, problemas por los que tuvo que ser hospitalizada hace una década. 

Lovato y sus confesiones de violación

La cantante estadounidense confesó que fue violada durante su adolescencia, en una época en que era actriz de Disney Channel.

"Demi Lovato: Dancing with the Devil" ("Demi Lovato: Bailando con el diablo"), una serie original de YouTube, se centra en la sobredosis por fentanilo que sufrió la cantante en 2018 y que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial, así como en su batalla con la adicción.

Los cuatro episodios también contienen nuevos detalles de asaltos sexuales sufridos por Lovato, incluido uno en la noche en que sufrió la sobredosis.

"Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación", dice Lovato.

"Estábamos enrollados, pero yo dije 'Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma'", cuenta. "Pero eso no importó -lo hizo igualmente".

Lee también: A Demi Lovato le prohibían comer; la bulimia la llevó a una sobredosis 

Lovato, ahora de 28 años, no menciona a su atacante pero dice que la violación ocurrió cuando "era parte del elenco de Disney" y que tuvo que "seguir viendo a esta persona todo el tiempo" después del ataque.

Lovato dice que reportó al atacante pero que "nunca se metió en problemas por ello -nunca fue retirado de la película en la que estaba participando".

Lovato saltó a la fama con la película de Disney Channel "Camp Rock", filmada cuando ella tenía 15 años.

rad 
 

Temas Relacionados
Demi Lovato género no binario
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones