Demi Lovato confiesa que fue violada cuando era parte del elenco de Disney

Espectáculos 17/03/2021 08:46 Agencias Actualizada 12:38
Guardando favorito...

"Perdí mi virginidad en una violación", confesó la cantante en el documental "Demi Lovato: Bailando con el diablo". Lovato lamentó que tras el ataque tuvo que "seguir viendo a esta persona todo el tiempo"

La cantante estadounidense Demi Lovato dijo que fue violada durante su adolescencia, en una época en que era actriz de Disney Channel, en un revelador documental que abrió este martes el festival online de South By Southwest.

"Demi Lovato: Dancing with the Devil" ("Demi Lovato: Bailando con el diablo"), una serie original de YouTube, se centra en la sobredosis por fentanilo que sufrió la cantante en 2018 y que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial, así como en su batalla con la adicción.

Los cuatro episodios, presentados como filme de apertura del festival SXSW, también contienen nuevos detalles de asaltos sexuales sufridos por Lovato, incluido uno en la noche en que sufrió la sobredosis.

"Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación", dice Lovato.

"Estábamos enrollados, pero yo dije 'Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma'", cuenta. "Pero eso no importó -lo hizo igualmente".

También lee: Demi Lovato lanzará en abril su renacer musical, un "baile con el diablo" 

Lovato, ahora de 28 años, no menciona a su atacante pero dice que la violación ocurrió cuando "era parte del elenco de Disney" y que tuvo que "seguir viendo a esta persona todo el tiempo" después del ataque.

demi_lovato_disney_10.jpg
Foto: Archivo AP 

Lovato dice que reportó al atacante pero que "nunca se metió en problemas por ello -nunca fue retirado de la película en la que estaba participando".

Lovato saltó a la fama con la película de Disney Channel "Camp Rock", filmada cuando ella tenía 15 años.

El SXSW Online 2021, una conferencia de cine, televisión, música y tecnología, cierra el próximo sábado.

 

Demi Lovato tuvo un infarto y tres derrames tras su sobredosis

Demi Lovato reveló en febrero que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis por la que estuvo hospitalizada en 2018 y tras la que casi pierde la vida. 

"Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida", afirmó la cantante en el tráiler del documental "Dancing with the Devil".

La artista de ascendencia mexicana regresó a los escenarios en los Grammy del año pasado tras un periodo de rehabilitación después de sufrir una sobredosis por consumo de fentanilo en el verano de 2018, que aún ocasiona secuelas en su salud. 

"Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo manejar vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer", explicó la estrella en una llamada con medios de comunicación.

También lee: A Demi Lovato le prohibían comer; la bulimia la llevó a una sobredosis 

Lovato aseguró que esos efectos secundarios la recuerdan lo que podría haber pasado y lo que sucedería si vuelve a "esa zona oscura otra vez". 

"Estoy agradecida por esos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó en el lado emocional", confesó. 

"Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí -añadió-. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora". 

Lee también: Demi Lovato se tatúa poderosa palabra tras haber arriesgado su vida 

El documental, que se presenta en el festival cinematográfico South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) en marzo, explora los problemas de adicción de Lovato y los trastornos alimentarios que vivió cuando era una estrella infantil, así como el peso de la fama en sus etapa más errática. 

Además del testimonio de la cantante, en la cinta participan otros artistas como Christina Aguilera y Elton John. 

Demi Lovato y Max Ehrich se quedaron a un paso del altar

Demi Lovato es nuevamente una mujer soltera. Así lo reveló en septiembre del 2020, cuando anunció el fin de su compromiso matrimonial con el actor Max Ehrich, dos meses después de que ambos publicaran que habían decidido casarse. 

"Fue una decisión difícil, pero Demi y Max han decidido tomar caminos separados y enfocarse en sus respectivas carreras. Se quieren y se respetan mucho y siempre recordarán con afecto el tiempo que pasaron juntos", declaró la fuente de la revista People.
 
Lovato, de 28 años, y Ehrich, de 29, fueron pareja desde mediados de 2019, pero no fue hasta de enero del 2020 que ambos decidieron dar a conocer su relación casi por casualidad. 

"Sabía que te amaba en el momento en que te conocí. Es algo que no puedo describir a nadie que no lo haya experimentado de primera mano, pero afortunadamente tú sientes lo mismo", le escribió entonces Lovato a su ahora exnovio. 

demi_boda.jpg
Lovato y Max Ehrich. Foto: Archivo

"Nunca me he sentido tan incondicionalmente amada por alguien en mi vida (aparte de mis padres). Nunca me presionas para que sea otra cosa que yo misma. Y me haces querer ser la mejor versión de mí misma", puso la artista en Instagram para acompañar la foto de su compromiso. 

Con las mismas fotografías, incluida otra en color, el actor hace referencia al alma "pura, hermosa e infinita" de la actriz. 

"Eres cada canción de amor, cada película, cada letra, cada poema, todo lo que podría soñar en una pareja en la vida", dijo y aseguró que ninguna palabra puede "expresar lo infinitamente enamorado" que estaba de la estrella. 

"No puedo pasar otro segundo de mi tiempo aquí en la Tierra sin el milagro de tenerte como mi esposa", completó entonces el actor. 

La pareja reveló, además, que habían pasado toda la cuarentena juntos y que esto les había convencido de que "estaban hechos uno para el otro". 

La relación entre ellos había permitido a los fans de Lovato pensar que la estrella había encontrado la estabilidad, después de pasar por etapas convulsas por trastornos alimenticios y de adicción a las drogas, problemas por los que tuvo que ser hospitalizada hace una década. 

rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios