Declaran muerto por error a Sergio Mancera, exguitarrista de El Tri

El hijo del músico, el comediante Radamés, aclaró la situación y explicó que fue una equivocación del hospital

Declaran muerto por error a Sergio Mancera, exguitarrista de El Tri
Foto: Especial
Espectáculos 27/01/2022 17:44 Redacción México Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Por casi cuatro horas, el guitarrista Sergio Mancera, exintegrante de El Tri, fue dado por muerto en redes sociales, tras la equivocación del hospital donde es atendido y la filtración de la noticia.

Esta tarde diversos medios de comunicación y músicos como Alejandro Otaola dieron la noticia del fallecimiento y expresaron sus condolencia a la familia del roquero.

Pero hace unos minutos su hijo, el comediante Radamés, indicó que todo se trató de un error matutino por parte del Hospital General de la Jardín Balbuena, en la Ciudad de México.

"Fue la información que nos dio el hospital a las nueve de la mañana y resulta que se equivocaron, dieron mal la información. Yo a toda la gente que ha subido cosas en las redes de agradecimiento a mi papá, se lo agradezco mucho y les pido una disculpa de mi parte", dice en un video de poco más de un minuto de duración.

Lee también: Cancelan concierto de Bunbury en Oaxaca, por riesgo de contagio de Covid-19

"Está muy mal este asunto, me preocupa por el sistema en el que vivimos, está muy cabrón, pero que Dios bendiga a toda la banda roquera por todo el apoyo que me han dado, pero pues fue falsa... bueno, simplemente se equivocaron en el hospital y dieron la información errónea", explica.

Mancera es quien toca la guitarra en temas como "Triste canción"  y "Niño sin amor". El llamado "Condor" perteneció inicialmente al Three Souls In My Mind que luego derivó en el grupo liderado por Alex Lora, donde fue integrante de 1984 a 1991.

Fue coautor de temas como "Agua mi niño", track del álbum Simplemente de El Tri, considerado uno de los mejores en la escena del rock nacional de todos los tiempos.

Lee también: A 40 años de carrera, Luis Miguel vive un nuevo amanecer

Su salida de El Tri fue controversial, pues realmente nunca se supieron los motivos.

El crítico y especialista musical Chava Rock recuerda que se habló de que le querían pagar menos, que aparentemente no se presentaba ya o que ya no le dirigían la palabra.

Años después se volverían a reunir los miembros originales en un concierto realizado en el Auditorio Nacional.

Recién se organizó una tocada a manera de homenaje y beneficio de Mancera, con la presencia del grupo Heavy Nopal.

 

fjb

Temas Relacionados
Sergio Mancera El Tri
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones