Debemos reflexionar sobre qué hay que cambiar: Vanier

El director francés tuvo que posponer el lanzamiento mundial de su nueva película "Abre tus alas", en donde vuela al lado de aves para concientizar a las personas sobre el peligro de extinción

Debemos reflexionar sobre qué hay que cambiar: Vanier
La película, de acuerdo con el director, busca fortalecer los valores familiares y enseñarle a la juventud que existen cosas más importantes en el mundo, que estar todo el día en la computadora o el celular. CORTESÍA
Espectáculos 16/09/2020 03:14 Elizabeth Escobar Actualizada 12:34

Nicolas Vanier quiere dejar un mensaje de concientización para la protección de los animales y la naturaleza con su nueva película "Abre tus alas", en donde de manera conmovedora los personajes principales hacen todo lo posible por salvar aves en peligro de extinción.

“Espero que pensemos mejor porque esto un problema mundial, debemos reflexionar sobre lo que tenemos que cambiar, ahora sabemos que no tenemos más de 10 o tal vez 20 años antes de que sea tarde. El mensaje principal de la película es que debemos ser cuidadosos con el cambio climático”, dijo el director.

El cineasta francés se vio impedido de celebrar el lanzamiento mundial de su película a causa de la pandemia mundial.

“Si no cambiamos, será mucho peor que esta pandemia, espero que durante este tiempo la gente entienda que ser feliz es lo más importante en la vida. Espero que el mundo utilice esta tragedia, esta pandemia, para tener grandes reflejos de que vamos hacía un gran cambio”, señaló.

La película protagonizada por Jean-Paul Rouve, Louis Vazquez y Mélanie Doute, de acuerdo al cineasta, también busca fortalecer los valores familiares y enseñarle a la juventud que existen cosas más importantes en el mundo, que estar todo el día pegado en la computadora o en el celular.

“Al principio de la película se ve cómo un chico de 12 a 15 años se pasa días mirando su teléfono, jugando videojuegos y después empieza a interesarse por el trabajo que hace su padre y al final ya no le importan los videojuegos porque encuentra algo mejor. Tenemos que enseñarles a nuestros hijos que hay algo más en la vida que un videojuego”, explicó.

También compartió que realizar su película no fue fácil porque filmó con aves verdaderas y grabó en donde volaban y eso implicó el reto de adaptarse a los tiempos y necesidades de las aves, y procurar no lastimarlas.

“Fue difícil porque la única forma de filmar a esos animales es estar cerca y hacerlo a la velocidad de su vuelo, y no se puede usar helicóptero porque podríamos lastimarlos”.

El largometraje tiene programado su estreno hoy en diferentes salas en México.

Comentarios